Platea Madrid ha sido el escenario elegido por Ramón Freixa y La Maison Maille para crear un “Menú Sinfónico” compuesto por seis platos sorprendentes, donde el chef ha mezclado los exquisitos sabores de las mostazas de la Maison Maille con la elegancia y majestuosidad de la música francesa.

LA MAISON MAILLE

¿Te imaginas un menú compuesto de seis platos, todos ellos con la mostaza Maille como ingrediente común? ¿Difícil imaginarlo, verdad? Pero si te digo que este menú fue elaborado por el chef español, dos estrellas Michelin, Ramón Freixa la cosa cambia notablemente.

Esto lo pudimos comprobar y degustar recientemente en una clase magistral organizada por La Maison Maille en la cual el chef Ramón Freixa, acompañado por la música en directo de un dueto de piano y voz, ha elaborado un Menú Sinfónico usando como base distintas Mostazas Maille. Un menú verdaderamente mágico y único a la vez que sorprendente.

Dividido en seis actos, compuestos cada uno de ellos por un plato y una de las seis canciones más emblemáticas de la “Chanson française“, fue desarrollándose este evento en el escenario principal de Platea Madrid.

RAMON FREIXA -  LA MAISON MAILLE

En el primer acto el chef Ramón Freixa ha utilizado el “diamante de Maille”, o lo que es lo mismo la mostaza al Vino Blanco Chablis y Trufa Negra, teniendo como fondo las sensuales notas de la “La Vie en Rose” de Yves Montand. De esta unión salió “La fresa que quería ser tomate al Chablis”. Un bloody mary con forma de esta fruta servida como snack frío. Delicioso.

Durante el segundo acto, “La bohème” de Charles Aznavour ha inspirado a Ramón Freixa a crear un “Como un mar y montaña: cono de camarones fritos, Air bag de panceta y anguila unagi”, un plato elaborado con la suavidad y cremosidad de la Maille Dijonnaise. Tres elaboraciones sorprendentes para un plato único.

RAMON FREIXA - MENU SINFONICO

En el tercer acto, amenizado por la clásica “Sous le ciel de Paris”, el sabor intenso y refinado de la más famosa y tradicional Maille Dijon Original ha aportado ese toque picante y especial al plato “Sobre un tapiz de vegetales y mostaza: alcachofa rellena de pisto y velo de jamón”. Unas alcachofas confitadas y fritas rellenas de pisto y cubiertas con un velo de jamón sobre un tapiz de diferentes vegetales, a modo de Ratatouille deconstruido.

Al son de “Je l’aime a mourir” de Francis Cabrel ha iniciado el cuarto acto de este concierto gastronómico con un plato con este sugerente nombre: “Dentro de una hoja verde: colmenillas y mollejas a la crema de mostaza a la Antigua con sabayón salado. Uno de los mejores platos de la noche.

“Non, je ne regrette rien” de Edith Piaf ha sido el punto de partida a la hora de elaborar el quinto plato: “Hamburguesa de pato, helado de mostaza a las hierbas, queso Idiazabal y pan completo”. Una propuesta que, como ha confesado el propio Ramón Freixa, fue con las que empezó su carrera hace 17 años. Un plato que no ha pasado de moda.

ALCACHOFA SOBRE TAPIZ

Sobre un tapiz de vegetales y mostaza: alcachofa rellena de pisto y velo de jamón

Para terminar este Menú Sinfónico, y al ritmo de “La Mer”, el chef ha recurrido a la fusión perfecta entre el dulzor de la miel y el picante de la Mostaza de Dijon  para preparar una “Lámina de mazapán, esfera crujiente de Stilton a la miel con ensalada de endibia”.

El mejor broche posible para una clase magistral sorprendente y singular en el que hemos disfrutado de una experiencia única para nuestros sentidos. Un menú sinfónico elaborado por el chef Ramón Freixa que nos ha sorprendido gratamente gracias los exquisitos sabores y texturas de las mostazas de La Maison Maille, armonizados por la suavidad y elegancia que caracterizan a las mejores melodías de la música francesa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.