Rafael Guerrero, mejor barista de Castilla y León

El colombiano Rafael Guerrero revalida el título de Mejor Barista de Castilla y León al ganar, por segundo año consecutivo, el Certamen de Baristas de Castilla y León 2014.

Rafael Guerrero

Rafael Guerrero Vanegas se ha proclamado por segundo año consecutivo Mejor Barista de Castilla y León al proclamarse vencedor del VII Campeonato de Baristas de Castilla y León.

Dieciséis minutos como máximo tardaron los ocho participantes del VII Campeonato de Baristas de Castilla y León en elaborar cuatro expresos, dos “Capuchinos Art”, dos bebidas de especialidad sin alcohol y otras dos con alcohol con la base del expreso. Todo ello rodeado de un “halo” de espectacularidad y un poco de gracia, para ganarse al jurado.

Finalmente fue Rafael Guerrero Vanegas el ganador de este concurso, quien con sus elaboraciones y su desparpajo consiguió la máxima puntuación. Aparte de hacerse con el título de Mejor Barista de Castilla y León, Guerrero consiguió los galardones a mejor expreso y a las mejores bebidas especialidad con base de expreso.

Además de Rafael Guerrero en el VII Campeonato de Baristas de Castilla y León los baristas locales Moisés Romero y Sergio Alonso quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Aparte del premio y reconocimiento de ser el Mejor Barista de Castilla y León, Rafael Guerrero se ganó una plaza para el Campeonato Nacional de Baristas que se desarrollará en el marco del Fórum Gastronómico Barcelona 2014. Evento que tendrá lugar del 20 al 23 de octubre en Fira de Barcelona.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend