Rafael Guerrero campeón del VI Campeonato de Baristas de Castilla y León

Rafael Guerrero, campeón barista de Castilla y León 2013

Rubén Sánchez, Rafael Guerrero y Víctor Pérez

Rubén Sánchez, Rafael Guerrero y Víctor Pérez



Hoy ha tenido lugar en la jornada inaugural del Salón de la Alimentación de Castilla y León, el VI Campeonato de Baristas de Castilla y León. Un concurso que ha ganado Rafael Guerrero, que desarrolla su labor profesional en la Cafetería Noche y Día, de Valladolid.

En la final del VI Campeonato de Barista de Castilla y León han participado seis hombres y dos mujeres, procedentes de las provincias de León, Salamanca y Valladolid.

Los participantes han tenido 16 minutos para elaborar cuatro cafés expresos, dos cappuccino arte, dos combinados de creación propia tomando como base el expreso y utilizando alcohol, y dos combinados de creación propia sin alcohol.

Tras estas distintas elaboraciones, un equipo de jueces baristas homologados por el Fórum del Café ha evaluado la técnica, la calidad y la originalidad de las bebidas elaboradas por los participantes dando como vencedor del VI Campeonato de Baristas de Castilla y León a Rafael Guerrero, que además se ha alzado con el premio al Mejor Espresso.

Rafael Guerrero


El segundo puesto ha correspondido a Víctor Pérez, que también ha conseguido el premio al Mejor Cóctel de Especialidad. Y la tercera posición la ha ocupado Cristian Puente, a quien se otorgó además, el premio al Mejor Latte Art.

De este modo Rafael Guerrero se ha convertido en el participante de Castilla y León para la final del Campeonato Nacional de Baristas, que se celebrará en el marco del congreso gastronómico “San Sebastián Gastronomika 2013“. Un evento que se celebrará entre los días 6 y 9 de octubre en el Kursaal de San Sebastián.

Desde El Aderezo felicitamos a todos los participantes del VI Campeonato de Baristas de Castilla y León y muy especialmente a los tres ganadores.

Fotografías: Salón de la Alimentación de Castilla y Léon

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend