Quesucada, XII Jornadas del Queso de Laredo

La XII Quesucada, Feria del Queso donde 25 queserías de ocho comunidades autónomas presentarán más de 120 tipos diferentes de queso, se desarrollará en Laredo (Polideportivo del Colegio José Antonio), entre el 1 y el 3 de junio.

XII edición de la Quesucada_e

Para comenzar las jornadas el día 1 se realizará un concurso de cocina basado en el queso Premio Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria “Manuel Arroyo”, al que le seguirán varias degustaciones de queso acompañado con un poquito de vino.

El día siguiente a la inaguración está previsto a partir de las 19:00 horas un maridaje de quesos con cervezas del mundo, y ya para finalizar la Quesucada, el 3 de junio, a partir de las 12:30 horas, una cata de quesos asturianos para luego terminar con la clausura de las XII Jornadas del Queso.

Esta edición contará con la presencia de algunos quesos vencedores en concursos recientes, como los ganadores en la categoría de quesos de cabra en la Feria de Trujillo, la Quesería Alconetar, o los ganadores en quesos de vaca de pasta blanda en la Feria de Club de Gourmet, Quesería Prestes.

Las catas y talleres estarán impartidos por profesionales de primera línea, como José Luís Martín (responsable del Taller de Los Sentidos en la Feria del Club de Gourmet), que dirigirá las catas de quesos; José Luís Ramírez, empresario de la cerveza, dirigirá lo relacionado con esta bebida, y la cata de quesos asturianos estará dirigida por Andrés Navarro, el mayor experto en quesos de Asturias.

Vía: agroprofesional.com

Más info.: laredo.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend