Premio para el Queso de La Serena

Un centenar de personas participó en la jornada gastronómica de primavera organizada por el Ayuntamiento de Zafra dentro de una acción promocional que se hizo coincidir con la celebración del 125 aniversario de la ciudad extremeña.

Queso de la Serena

Y en el marco de esta fiesta, la Denominación de Origen Protegida “Queso de La Serena” estrenó el premio obtenido esta semana en la cata-concurso de los mejores quesos de España que organiza el Salón Internacional del Club de Gourmets, donde consiguió el segundo premio a los mejores quesos de España dentro del apartado de tortas, con el producto Extreme 10, elaborado por la industria Arteserena, de Campanario.

Los asistentes a la cita gastronómica degustaron una cucharita de Torta de la Serena con colín de pan que permite degustar este queso con todo su sabor.

También se degustaron pastelitos surtidos de Queso de La Serena, elaborados a partir de un bizcocho plano relleno de crema de queso con Denominación de Origen Protegida de la Serena y cocido al horno en láminas de hojaldres rellenas de crema de queso.

En el acto de presentación, el director general de Comercio de la Junta de Extremadura, David Carmona, felicitó públicamente a la Denominación de Origen Protegida por la obtención del prestigioso galardón en la XXI edición del Salón Internacional del Club de Gourmets y por haber logrado incrementar un 15% su producción durante el último año.

En la jornada también participó Corderex, que ofreció una tosta de filetitos de pierna de cordero en escabeche y un costillar asado con salsa de miel de Las Villuercas, y Ternera de Extremadura, que presentó una degustación de asado sobre tosta de pueblo y patata al pimentón de La Vera, y un morcillo o jarrete al pimentón de La Vera.

Vía: nota de prensa enviada por Denominación de Origen Protegida “Queso de La Serena”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend