Provincia de Valladolid, cada estación, un gusto

Ayer se presento en el Palacio Pimentel de Valladolid el nuevo evento de promoción gastronómica “Provincia de Valladolid. Cada estación, un gusto”.

Provincia de Valladolid. Cada estación, un gusto

La provincia de Valladolid se ha volcado de lleno en la promoción de su rica gastronomía este año. A la búsqueda de “Un vino para una Tapa“, “Cenas con Estrellas“, “9 Vinos 9 Platos“, “XII Concurso de Pinchos de Valladolid“, y otros cuantos eventos que seguro se nos han pasado, se une el nuevo proyecto de promoción gastronómica “Provincia de Valladolid. Cada estación, un gusto“.

Provincia de Valladolid. Cada estación, un gusto” es una iniciativa de la Diputación de Valladolid, que se desarrollará entre este mes de abril y últimos de diciembre de 2010, en la cual 88 restaurantes de la capital y provincia de Valladolid han diseñado unos menús específicos para cada una de las temporadas: Primavera, Verano, Otoño e Invierno.


Estos menús, que serán ofertados a un precio máximo de 25 euros, bogega e IVA incluidos, estarán compuestos por primer plato, segundo plato, postre, agua, Pan de Valladolid y vino de la zona (Rueda, Ribera del Duero, Cigales, Toro y Tierras de León). Además en su elaboración los cocineros tendrán que utilizar productos autóctonos de su zona.

Para esta promoción se ha dividido la provincia de Valladolid en zonas turística: Zona Norte: Tierra de Campos; Zona Sur: Tierra Pinares; Zona Oeste: Montes Torozos; Zona Este: Duero-Esgueva y Zona Centro: La Capital.

Por este motivo, y una vez paguemos la cuenta, podremos solicitar en el mismo establecimiento tantas invitaciones como comensales hayamos sido para visitar de forma gratuita el centro turístico provincial más cercano al restaurante elegido, y que se encuentre en esa zona turística, de los siete que la Diputación tiene repartidos en la provincia de Valladolid: Museo del Vino, Matallana, Canal de Castilla, Villa del Libro, Museo de las Villas Romanas, Valle del Esgueva y Museo del Pan.

Como ya te hemos comentado esta actividad dio comienzo ayer, 19 de abril, se mantendrá hasta el 31 de diciembre, estando los menús disponibles en las siguientes fechas:

  • Menú de primavera: Desde el 19 de abril hasta el 20 de junio.
  • Menú de verano: Del 21 de junio a 20 de septiembre.
  • Menú de otoño: De 21 de septiembre a 20 de diciembre.
  • Menú de invierno: Del 21 al 31 de diciembre.

Provincia de Valladolid. Cada estación, un gusto

Dependiendo de la zona puedes disfrutar de tu menú “Provincia de Valladolid. Cada estación, un gusto“, en establecimientos tan especiales como el Hotel Bodega Arzuaga (Peñafiel, Zona Este); Restaurante La Botica (Matapozuelos, Zona Sur), La Cueva de Fabia (Olmedo, Zona Sur) o bien el Restaurante Los Zagales (Valladolid, Zona Centro).

Si quieres ver el resto de los establecimientos, repartidos por las zonas turísticas, puedes hacerlo en el siguiente enlace de la Diputación de Valladolid o, además, en el folleto (PDF) que han elaborado para “Provincia de Valladolid. Cada estación, un gusto”.

Busca, compara, elige, y reserva por teléfono diciendo que te quieres acoger ha esta promoción, Provincia de Valladolid. Cada estación, un gusto. Y recuerda que con cada menú tienes derecho a una invitación para visitar cualquiera de los siete Centros Turísticos que la Diputación tiene repartidos por la provincia de Valladolid.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.