Programa Educativo Gastronómico de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid

La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid ha organizado un Programa Educativo Gastronómico para 25 alumnos del Instituto Culinario de América.

Escuela Internacional de Cocina de Valladolid

25 alumnos del Instituto Culinario de América, escuela de cocina considerada como la más importante del mundo con sede en Hyde Park, Nueva York, disfrutarán durante 21 días del Programa Educativo Gastronómico que ha organizado la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, junto con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid.

Será el próximo 6 de marzo cuando los 25 alumnos del Instituto Culinario de América comiencen un sugerente y atractivo Programa Educativo Gastronómico por España.

Estas futuras estrellas de la gastronomía americana, aterrizarán en Barcelona con la intención de recorrer, a lo largo de 21 días, gran parte del territorio nacional para asistir a diversos talleres demostrativos con grandes profesionales del sector, conocer a reconocidos cocineros de prestigio, así como descubrir el producto nacional de la mano de diferentes productores.

Para ello visitarán varias comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León y en especial su capital Valladolid, donde la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez les hará participar, el próximo día 15 de marzo, en la décimo tercera edición del Salón de la Alimentación que organiza la Feria de Valladolid, más conocida como “Alimentaria Castilla y León”.

Este reconocido escaparate gastronómico expondrá la riqueza gastronómica de la comunidad, basada en una gran variedad de productos de calidad certificados con Denominación de Origen, de tal manera que los alumnos del Instituto Culinario de América podrán conocerlos e incluso asistir a una explicación de sus múltiples posibilidades culinarias, diversos tipos de preparación y el modo en que los encontrarán en el mercado.

Además, durante su estancia en Castilla y León, cuya duración será de siete días, la Escuela Internacional de Cocina ha programado para los futuros cocineros una visita cultural en la que conocerán la Catedral de Burgos o el Alcázar de Segovia entre otros monumentos castellanos.

Aunque, aparte de la cultura, también tendrá cabida en tour cultural, la visita a diferentes empresas castellano leonesas relacionadas con el sector agroalimentario como por ejemplo Jamones Segovia, más conocida como Montenevado, donde degustarán el sorprendente jamón Mangalica; Piñonsol, en Pedrajas de San Esteban, donde les mostrarán todo lo referente al Piñón de Castilla; la  Unidad Alimentaria de Valladolid “Mercaolid”; la Bodega Hijos de Alberto Gutiérrez en Rueda; el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL), donde se les explicará el funcionamiento de la Estación de la carne, la de la leche o la del vino, y el Museo del Pan en Mayorga de Campos, donde en breve tendrá lugar la 2ª Feria del Pan de Valladolid.

Aparte de todas estas visitas, los alumnos del Instituto Culinario Americano asistirán a unas demostraciones culinarias a cargo de Fátima Pérez de Andrés, del Restaurante Fátima en (Montealegre de Campos) o del cocinero Miguel Ángel de la Cruz, en su restaurante La Botica de Matapozuelos.

Sin duda el Programa Educativo Gastronómico de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid conseguirá que estos 25 alumnos del Instituto Culinario de América se enamoren de nuestro país y su gastronomía en tan sólo 21 días.

6 Respuestas

  1. VelSid

    ¿Tu también estarás los tres días con el grupo y nosotros, o sólo en el salón? en todo caso, será un placer verte de nuevo: )

    Responder
  2. Jesús Miguel García Martín

    Estaré los tres días en el Salón (el 17 realizo un ShoowCooking para el Ayuntamiento de Valladolid) aunque si no os veo por allí, igual me paso el 15, cuando lleguéis, por la empresa de Piñones de Pedrajas.

    De todas formas si nos vemos, disfrutad mucho!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend