Primeras Jornadas de los Quesos de Aragón

Para este próximo fin de semana, 12 y 13 de junio, el Ayuntamiento de Biescas ha organizado un nuevo evento gastronómico,  las primeras “Jornadas de los Quesos de Aragón”.

Primeras Jornadas de los Quesos de Aragón

Con el fin de fomentar la cultura quesera en la comunidad aragonesa, el Ayuntamiento de Biescas y la Academia Aragonesa de Gastronomía, en colaboración con el Gobierno de Aragón, han organizado las primeras Jornadas de los Quesos de Aragón.

El Centro Cultural Pablo Neruda y el Hotel Tierra de Biescas serán las sedes, los días 12 y 13 de junio de 2010, donde se desarrollen las actividades programadas para estas jornadas.

El publico que se acerque hasta Biescas a disfrutar de estas primeras Jornadas de los Quesos de Aragón podrá ser participe de unos interesantes talleres de cata de quesos gratuitos, además, para productores y profesionales de la restauración se ha organizado unas charlas y sesiones técnicas sobre los quesos aragoneses.

Además, todo aquel que esté en Biescas el sábado 13 de junio, podrá disfrutar de los diferentes quesos aragoneses, presentados con su ficha y con acompañantes tan apropiados como fruta, pan o vino, en la degustación popular que se celebrará en la Plaza Mayor de la localidad aragonesa.

Aparte de todo esto, el domingo día 13 de junio, tendrá lugar el acto de presentación del libro que ha editado la Academia Aragonesa de Gastronomía sobre los diferentes tipos de quesos que hay en Aragón.

Si quieres tener más información sobre este nuevo evento gastronómico puedes hacerlo en la web www.concursoquesoaragon.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.