Presentación de la Guía Repsol 2012

Hoy se ha presentado en San Sebastián Gastronomika los nuevos tres Soles de la Guía Repsol 2012.

presentacion de la guia repsol 2012

La sala nº 4 del Kursaal ha sido el escenario donde, dentro de las actividades paralelas de San Sebastián Gastronomika 2011, se ha presentado la Guía Repsol 2012.

Si bien no será hasta el próximo 1 de diciembre la presentación de la Guía Repsol 2012, esta tarde se ha dado a conocer en San Sebastián Gastronomika 2011 varias novedades que saldrán en dicha guía.

Entre ellas los tres soles de la Guía Repsol, la máxima calificación gastronómica otorgada en España, que se han concedido a los restaurantes de los cocineros Ricard Camarena (restaurante Arrop, Valencia); Josean Martínez Alija ( restaurante Nerua, Bilbao); y Ramón Freixa ( restaurante Ramón Freixa, Madrid).

Guia Repsol 2011_2

Además de estas sorpresas, Rafael Ansón (presidente de la Real Academia Española de Gastronomía) y la directora de Reputación Corporativa, Marca y Comunicación Digital de la Guía Repsol, Pilar Marqués, que han estado acompañados por los cocineros Paco Roncero y Josean Martínez Alija, han comentado también que la Guía de las Denominaciones de Origen, que se adjuntaba con la Guía Repsol en anteriores ediciones, cambiará por la Guía de los Sabores. Una publicación que contará con las mejores rutas de las diferentes comunidades para deleite del viajero.

Aparte de estas novedades que traerá la nueva Guía Repsol 2012, durante la presentación del próximo 1 de diciembre, se estrenará la película “Guiados”. Una “road movie” dirigida por Jorge Dorado, e inspirada en los contenidos de la Guía Repsol, donde podremos ver en clave de humor, el emocionante viaje que realiza el actor Raúl Cimas por el patrimonio gastronómico y turístico de España, y en la que aparecen los nuevos tres Soles de la Guía Repsol 2012, Ramón Freixa y Josean Alija, y los pilotos Marc Coma y Toni Bou.

Y por si esto fuera poco, Paco Roncero nos ha hablado sobre su nuevo “PacoRonceroTaller“. Un espacio en el que está trabajando conjuntamente con la Guía Repsol y que espera que sea un taller de innovación gastronómica al que sólo tendrán acceso aquellas personas que sean invitadas previamente.

Mientras esto se pone en marcha, esperamos a tener en nuestras manos la nueva Guía Repsol 2012 para mostraros todas sus novedades.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.