Premios Zarcillo 2007

Ya se ha puesto en marcha la celebración de la  V edición internacional de los premios Zarcillo correspondiente al año 2007, que coincide también con el XIII Concurso Nacional de estos premios, que se han convertido con el paso del tiempo en uno de los certámenes más importantes del mundo en materia vitivinícola.

Premios Zarcillo 2007

El concurso de carácter bienal, está organizado por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León  y subvencionado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Este concurso nació en el año 1991 con la intención de promocionar y defender la calidad de los vinos españoles. Dieciséis años después, los Premios Zarcillo han alcanzado su XIII edición nacional y su V internacional.

A lo largo de estos años se han ido consolidando como el certamen nacional más importante de los vinos españoles, con la intención de que se convierte en uno de los Concurso más prestigiosos a nivel internacional.

El 21 de Abril será el último día de recepción de muestras en la Estación Enológica de Castilla y León.

En su edición del año 2007 se espera la concurrencia de más de dos mil cien vinos.

Hay tres premios, gran zarcillo de oro, de oro y de plata, el ganador de la edición anterior fue para un Ribera del Duero de  Bodegas Imperiales S.L. de nombre Abadia de San Quirze reserva 1999.

Las catas de los vinos a concurso  se celebrarán los días 30 de Abril, 1, 2 y 3 de Mayo en el Museo Provincial del Vino de Valladolid (Castillo de Peñafiel) y se cerrará en una entrega de premios que será el 4 de mayo cuando tenga lugar en el Teatro Calderón de Valladolid la Gala de entrega de los galardones por parte del Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Más info.: premioszarcillo.com
Tlf. 00 34 902 430 452
FAX. 00 34 902 430 504

4 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.