Premios Maitre Cinco Estrellas 2013

Ayer se entregaron los Premios “Maître Cinco Estrellas” 2013.

Restaurante Damaso - Interior (1)

La Asociación Nacional de Maitres de Hotel y Camareros Españoles (A.M.Y.C.E.), en colaboración con Mahou Cinco Estrellas, han distinguido en la tarde de ayer a los mejores profesionales de la restauración de la Comunidad de Madrid en un acto, celebrado en el Centro de Turismo de Colón, en el cual se han entregado los “Premios Maître Cinco Estrellas 2013”.

Los Premios “Maitre Cinco Estrellas”, que se celebran por octavo año consecutivo, constan de siete categorías en las que se incluyen las distintas profesiones del sector de la restauración.

La primera de ellas reconoce al mejor Profesional de Sala y engloba a maitres, jefes y directores de sala, premio que ha recaído en esta edición, de manera conjunta, en José Luis Maderuelo y Félix Díaz, de la cadena Mallorca.

La segunda categoría,  “Profesor de Servicio de Restaurante y Bar”, premia la labor docente que se realiza en las escuelas de hostelería de la Comunidad de Madrid, un pilar fundamental para garantizar la profesionalidad de la restauración del futuro. El galardonado ha sido en esta ocasión Francisco García Ortiz, del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, los alumnos de estas instituciones que se preparan para ser profesionales de sala también han visto recompensado su esfuerzo gracias a la categoría mejor Alumno de Servicio. Ana Isabel Alfaro Cueto, del I.E.S Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, de Grado Medio y Ludovic Manuel Marc, del IES Alpajes de Aranjuez, de Grado Superior, han sido los premiados, al haber obtenido la mejor nota calificatoria durante el curso 2011/2012.

“Una Vida de Sensaciones” reconoce la trayectoria de un profesional destacado, jubilado o no, dentro del sector de la restauración. A.M.Y.C.E. y Mahou Cinco Estrellas brindan así su apoyo a las personas que, con su larga experiencia y su buen hacer, han contribuido a este complicado sector, formando nuevos profesionales y mejorando el servicio que reciben los clientes. El galardonado de esta edición ha sido Emilio Gómez Calderrada, que cuenta con una gran trayectoria en el sector de la hostelería y restauración.

Tampoco se olvidan los Premios Maître Cinco Estrellas 2013 de agradecer a los profesionales de la comunicación que, con su trabajo diario, contribuyen a la difusión de la cultura gastronómica. Por ello, se incluyeron las categorías de mejor “Profesional de Periodismo Gastronómico” y premio al “Medio de Comunicación” en estas distinciones. En esta ocasión los premios han recaído en el periodista José Ribagorda, reconocido gastrónomo; y la versión española del programa “Pesadilla en la cocinaque lleva a la perfección el cocinero Alberto Chicote.

Como novedad en esta edición, la organización ha creado una mención especial con la cual quiere reconocer la labor y contribución que las empresas realizan posicionando el servicio de sala a un protagonismo destacado, tanto a nivel nacional como internacional. Esta mención de honor ha recaído en el “Salón Millesime”. Un evento “casi exclusivo” que muestra, a través de una serie de encuentros gastronómicos, las últimas tendencias culinarias en ciudades tan distintas, como importantes, como son Madrid, Valencia, Sao Paulo y México.

Desde El Aderezo tan sólo nos queda dar la enhorabuena a todos los premiados, y a la organización por su apoyo a la promoción y divulgación de estas profesiones tan importantes dentro del mundo de la hostelería y restauración.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend