Premios Madrid Fusion 2007

La bailarina Tamara Rojo y el diseñador y arquitecto francés Philippe Starck  han recibido hoy el premio a las Artes ‘Delantal de Oro’ en la V Cumbre Internacional de Gastronomía ‘Madrid Fusión’.

MadridFusión 2007

Este galardón, que reconoce a aquellas  personalidades internacionales que destacan por su apoyo a la gastronomía, y que son ajenas este ámbito, fue entregado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La presidenta resaltó de la estrella de ballet Tamara Rojo, el haber sido Premio Príncipe de Asturias, y su extenso palmarés de éxitos artísticos. Además, en relación a la gastronomía, indicó su ‘excelente campaña de publicidad del vino’.

Sobre Starck, Aguirre destacó ‘su capacidad de abarcar todas las facetas’, desde la arquitectura hasta el diseño de gafas.

Mientras que sobre su faceta gastronómica, indicó que ‘su estilo minimalista y personal’ también se había impuesto ‘en una amplia gama de productos comestibles como las pastas, los vinos, el champagne y los aceites y vinagres’.

El diseño del premio, realizado por Ágata Ruiz de la Prada, ha sido otorgado por segundo año; la primera vez fue al pintor Antonio López y al arquitecto Rafael Moneo.

Dentro de los premios que se han repartido está al mejor bocadillo de Madrid Fusión, que finalmente se lo llevó el restaurante vallisoletano Los Zagales de Abadía.

Los hermanos Gonzalez, se impusieron ayer a otros cuatro establecimientos en el IV Concurso Internacional de Bocadillos de Autor de Madrid Fusión con su bocadillo «Del Mar y la Tierra».
En la imagen, Antonio González, uno de sus propietarios, recibe el galardón del concurso, que consistía en su peso en pan, por lo menos tiene para hacer unos cuantos “bocatas”.

También se hizo entrega ayer del Premio al Restaurante Revelación que recayo en el restaurante Sal de Mar (Denia, Alicante).

Sal de Mar consolida de ese modo su emergente posición como representante de la mejor cocina valenciana.

Es un justo reconocimiento a un restaurante fundamentado en los productos de su entorno, a los que confiere una personalidad e interpretación singulares.

Materias primas de calidad tratadas con respeto e imaginación.

Una cosa no está reñida con la otra.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend