La Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja convoca los V Premios Ecovino. Los Premios Ecovino 2014  son una iniciativa con la cual se pretende potenciar el conocimiento de la calidad de la producción agraria ecológica en general y fomentar el consumo de vinos ecológicos en particular.

cartel premios ecovino 2014

El Consejo de la Producción Agraria Ecológica (CPAER) y la Asociación Cultura Permanente y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja han convocado la V edición de los Premios Ecovino. Un concurso, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,  al cual pueden presentarse vinos ecológicos de toda España.

Las bodegas que tengan intención de participar en los Premios Ecovino 2014 tienen hasta el próximo 13 de mayo, como fecha límite, para enviar sus muestras (6 botellas de 0,75 litros ó 4 mágnum o 9 botellas de medio litro) junto con una copia de la ficha de inscripción, realizada previamente en el correo electrónico promo@premiosecovino.com.

Tras la recepción de las muestras, y una vez comprobado que está todo correcto, el 26 de mayo tendrá lugar una cata técnica, compuesta por cuatro equipos de cinco catadores cada uno, dirigida por el enólogo Juan Bautista Chávarri, en la cual se elegirán a los vinos galardonados en los Premios Ecovino 2014.

Los vinos presentados competirán en cinco categorías: blancos, rosados, tintos jóvenes, tintos envejecidos y espumosos. El Ecovino de Oro será para los que obtengan entre 100 y 88 puntos; el Ecovino de Plata, entre 87 y 83, y el Ecovino de Bronce, entre 82 y 76 puntos. Los vinos mejor valorados de cada categoría serán catados de nuevo con el fin de elegir el Gran Ecovino de Oro de cada categoría. Como máximo, serán premiados el 35 por ciento de los vinos presentados al concurso.

El fallo del jurado se dará a conocer el 16 de junio en la ceremonia de entrega de premios en la bodega de La Grajera, y en la que elaboradores y profesionales de la hostelería y de la distribución podrán catar los vinos presentados al concurso.

Aparte de la entrega de premios, el jueves 19 de junio se celebrará en el Centro de la Cultura del Rioja, a partir de las 19.30 horas, la V Cata Popular Premios Ecovino, donde se podrán degustar vinos ecológicos armonizados con pinchos elaborados con productos ecológicos. Esta cata popular, por motivos de espacio y seguridad, estará restringida a unas 500 personas.

Sin duda alguna los Premios Ecovino 2014 será todo un acontecimiento, además de una oportunidad única para poder disfrutar y catar los mejores vinos ecológicos de nuestro país.

Bases Premios Ecovino 2014

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.