Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”

Con la intención de apoyar e incentivar el desarrollo del enoturismo, la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y TURESPAÑA han puesto en marcha la I edición de los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”.

Vendimia en al Rioja

Hace ya más de nueve años que la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y la Secretaría General de Estado de Turismo y Comercio Interior, pusieran en marcha el Club de Producto “Rutas del Vino de España“, con la intención de promocionar la cultura y el turismo del vino.

Hoy en día este club agrupa a un total de 21 Rutas del Vino de España que implican a más 400 municipios de 13 Comunidades Autónomas y a más de 2.000 empresas dedicadas a la enología y al turismo.

Para incentivar este apoyo a la promoción del enoturismo, ACEVIN y TURESPAÑA, han creado los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”. Unos premios, de carácter bienal, que quieren reconocer y estimular la importante labor realizada por todos ellos.

Para acceder a los I Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” las diferentes personas, empresas y/o establecimientos enoturisticos, deberán presentar su solicitud de participación, antes del 30 de noviembre de 2010, indicando la categoría a la que se presenta y haciendo una pequeña memoria de por qué su candidatura se merece dicho galardón.

Estos Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” contemplan 7 categorías: Mejor Iniciativa Enoturística; Mejor Territorio Enoturístico Socialmente Responsable (TESR); Mejor Campaña de Promoción; Premio a la Innovación; Calidad y Desarrollo Sostenible; Mejor Establecimiento Enológico; Mejor Establecimiento Turístico y Premio al Mérito Entoturístico.

premios de enoturismo rutas del vino de españa

Una vez recepcionadas las candidaturas un jurado compuesto por representantes de ACEVIN, Turespaña, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la Federación Española del Vino, Agencias de viajes, críticos y periodistas gastronómicos y vitivinícolas, así como expertos en turismo del vino y miembros de Universidades seleccionarán a un único galardonado por cada categoría que será premiado, en una gala que tendrá lugar los primeros meses de 2011, con un trofeo y un diploma acreditativo.

Si quieres tener más datos sobre los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”, además de conocer las bases del concurso (Pdf), puedes hacerlo en la web de las Rutas del Vino de España y de ACEVIN.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend