Entre el 14 y el 18 de marzo se ha venido celebrando en el Casino de Madrid el Concurso Internacional de Vinos, Bacchus 2014. Un concurso que ha concedido: 9 Grandes Bacchus de Oro, 172 Bacchus de Oro y 299 Bacchus de Plata.

bacchus 2014 -  imagen

Durante cinco intensas jornadas el jurado de los premios Bacchus 2014, compuesto por “Masters of Wine”, “Masters of Sommeliers”, responsables de compras, directores de las principales publicaciones especializadas, enólogos y representantes de las más importantes instituciones vinícolas, han catado más de 1.593 vinos procedentes de 20 países, que han sido los que se han inscrito en esta edición.

De estas sesiones de cata, que se han celebrado mediante “Catas a ciegas”, han sido galardonados con los premios “Grandes Bacchus de Oro”, “Bacchus de Oro”, y “Bacchus de Plata”, a diferentes vinos elaborados en países tan diferentes como Alemania, Brasil, Eslovaquia, Austria, Portugal, Taiwán, México, China o España, entre otros.

Los vinos que obtuvieron en las catas  entre 84 y 88 puntos han sido galardonados con un Bacchus de Plata; entre 88 y 93, un  Bacchus de Oro; y por encima de 93 y hasta 100, los mejores vinos, merecedores de los Grandes Bacchus de Oro.

Los Grandes Bacchus de Oro han recaído en nueve vinos, seis españoles: Dehesa del Carrizal Petit Verdot (2010), de la bodega Dehesa del Carrizal (denominación homónima); “Pedro Ximénez”, de Bodegas Tradición (jerez-xérès-sherry); “Vall Sanzo Vendimia Seleccionadas” (2011), de la bodega Rodríguez Sanzo (Ribera del Duero); “Ysios Reserva” (2007) de Pernod Ricard Winemakers (Rioja); “Cueva de la Culpa” (2011), de Bodegas Murviedro (Utiel-Requena), y Volteo Verdejo-Sauvignon Blanc (2013), de Bodegas Ramón Bilbao.

Se suman, con estos mismos galardones “Gran Bacchus de Oro”, los vinos extranjeros “Anselmann Weissburgunder Trocken” 2013, de la bodega Weingut Werner Anselmann (Alemania); “Dilemure Devin” (2012), de la bodega Karpatska Perla SRO (Eslovaquia); y “Müller Thurgau-Meskory Zber” (2013), de la bodega Vino Matysk SRO.

Estos premios y el resto de galardonados con alguno de los premios Bacchus de Oro 2014 y Bacchus de Plata 2014 podéis consultarlos en el siguiente enlace:

Premios Bacchus 2014 – Listado Completo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.