Premios Artesanos Castilla y León 2013 – Convocatoria

La Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León abren el plazo para la presentación de productos a los Premios Artesanos Castilla y León 2013.

premios alimentos artesanos castilla y leon 2013

Tras el éxito obtenido en la primera edición de los Premios Artesanos, la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León abre el plazo para la presentación de productos a los Premios Artesanos Castilla y León 2013.

Todos los artesanos alimentarios de Castilla y León que quieran participar en esta segunda edición tienen hasta el próximo 25 de octubre de 2013 parar hacer llegar a la sede de esta asociación sus productos.

Una vez haya finalizado el plazo de presentación, un jurado se reunirá a principios de noviembre para determinar, mediante catas a ciegas, cuáles son los alimentos merecedores de la distinción en cada categoría, que, en 2013, han aumentado respecto a la primera edición con el fin de poder valorar mejor la calidad de los productos.

Habrá distinciones oro y plata para el queso de oveja curado, el semicurado, el de cabra, el de pasta blanda, las especialidades queseras: azules, mohos, blancos, ahumados; las especialidades lácteas: cuajadas, yogures; y el queso castellano artesano en la categoría de Lácteos. Los embutidos artesanos también tendrán sus premios, en la Categoría de Cárnicos, a los mejores jamones, chorizos, cecinas, otros ibéricos, embutidos blancos, cárnicos no curados y cárnicos cocinados. También se elegirán los mejores dulces de pasta seca, bizcocho, de desayuno (no bizcocho) y dulces artesanos de navidad.

Para el Sector conservero y de la legumbre los Premios Artesanos 2013 también tiene premios. En esta edición se entregarán la medalla de oro y plata a las mejores conservas dulces, saladas, legumbre seca y legumbre hecha. Los elaboradores artesanos de miel de Castilla y León podrán concursar con sus mejores mieles o con otros productos avícolas. Y por último, en el sector bebida artesanal, habrá premio para cervezas, sidras y licores.

Aparte, y como en la primera edición, se concederá Premio Artesano 2013 al mejor producto artesano Tierra de Sabor, Premio Artesano 2013 a la mejor imagen, Premio Artesano 2013 a la Empresa artesana más turística y Premio Artesano 2013 a la Innovación y Desarrollo.

Los nombres de los finalistas los conoceremos el próximo 15 de noviembre y el de los ganadores de los Premios Artesanos 2013 no se conocerán hasta que no se realice el acto de entrega de los premios en Burgos, Capital Española de la Gastronomía 2013.

Si quieres conocer las bases de los Premios Artesanos 2013 de Castilla y León puedes hacerlo en este enlace.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend