Premios Artesanos 2012 de Castilla y León

Premios Artesanos 2012 de Castilla y León. Unos premios que nacen con la intención de poner en valor y resaltar el trabajo y esfuerzo que dedican día a día los artesanos de la región.

asociacion artesanos alimentarios castilla y leon

Cada vez son más las personas que se decantan por elaborar productos artesanales, bien porque sus padres lo han hecho toda la vida, por tener la posibilidad de elaborar productos artesanales o porque las circunstancias personales han hecho de la artesanía alimentaria en una forma de vida, año tras año la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León ve como aumenta el número de asociados.

Por este motivo, y por la calidad de los productos que se enmarcan bajo su nombre, la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León ha convocado los Premios Artesanos 2012.

Unos premios que nacen con la intención de poner en valor y resaltar el trabajo y esfuerzo que dedican día a día los artesanos de la región. En unos tiempos especialmente difíciles, la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León quiere promocionar, así como brindarles un reconocimiento público, los productos artesanos de Castilla y León. Para ello nada mejor que poner en marcha los Premios Artesanos 2012.

Podrán presentarse a los Premios Artesanos CyL 2012 todos los artesanos de la región, que pertenezcan a esta asociación que los representa, con cualquiera de los productos que elaboren, así como las empresas artesanas que lo deseen en cualquiera de las siguientes categorías:

  1. Mejor Queso Artesano CyL 2012 o Mejor  producto lácteo Artesano CyL 2012: Podrán concurrir todos los artesanos que elaboren quesosyogures y postres lácteos en cualquiera de sus formas.
  2. Mejor producto cárnico Artesano de CyL 2012: podrán concurrir todos los artesanos que elaboren cualquier producto cárnico, fresco o curado.
  3. Mejor dulce Artesano de CyL 2012: destinada a pasteleros, panaderos, confiteros que elaboren cualquier producto dulce en cualquiera de sus formas y procesos.
  4. Mejor conserva Artesana de CyL 2012: Podrán concurrir todos los artesanos que elaboren cualquier alimento artesano que se presente en conserva, en cualquiera de sus formas y de cualquier sector, tanto con productos en natural como con productos de 5ª gama.
  5. Mejor miel Artesana de CyL 2012: Podrán concurrir todos los artesanos que elaboren miel o cualquiera de sus derivados tales como jaleas, pólenes, etc.
  6. Mejor bebida Artesana de CyL 2012: abierto a los productores artesanos de cualquier tipo de bebida: licor, cerveza, sidra….
  7. Mejor producto Artesano Tierra de Sabor 2012: abierto a todo tipo de producto con el marchamo de calidad Tierra de Sabor, que desee el galardón de mejor producto artesano Tierra de Sabor.


Además de estos premios, se concederán otros galardones para la “Empresa Artesana más Turística”, para el Producto Artesano Más Innovador y para el Mejor Producto Artesano que defienda el sello de calidad de la región, “Tierra de Sabor”. Aparte, la asociación concederá también tres menciones especiales a la mejor trayectoria como artesano, a la empresa de distribución más colaboradora con la artesanía alimentaria durante este año y al restaurador que más haya defendido nuestros productos.

Si quieres optar a estos premios tienes hasta el próximo día 19 de octubre para mandar tu inscripción. Posteriormente, el día 27 se darán a conocer los finalistas de cada categoría que recibirán su premio, en una fecha que está aún por confirmar, a lo largo del mes de noviembre en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Puedes encontrar toda la información sobre los Premios Artesanos 2012 de Castilla y León en la web de la Asociación de Artesanos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend