Premio de Cocina Jaén Paraíso Interior

El próximo 13 de noviembre se celebrará el IX Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”.

Premio de Cocina Jaén Paraíso Interior

Será en el marco del congreso gastronómico Lo Mejor de la Gastronomía 2011, que se celebrará en Alicante entre el 12 y 15 de noviembre, cuando se desarrolle el IX Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”.

El IX Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior” es un concurso patrocinado por la Diputación Provincial de Jaén que pretende dar a conocer los grandes aceites jienenses a través de la creatividad de los cocineros que tendrán que realizar unas recetas en las cuales el aceite de oliva virgen será el protagonista.

Echando un vistazo a los ganadores de ediciones anteriores, el cocinero que quiera hacerse con el IX Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior” tendrá que realizar una receta en la cual la imaginación, el virtuosismo con el aceite de oliva y novedosas técnicas de cocina tendrán un papel primordial.

Todo este “sacrificio” tendrá su recompensa. El ganador del IX Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra será premiado con 18.000€ y el trofeo “Jaén, paraíso interior“.

Si bien todavía no conocemos a los cocineros finalistas del IX Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”, esto no será hasta el 6 de noviembre, todas las novedades que sucedan hasta entonces os las comunicaremos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.