El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) convoca, por primera vez en la historia de los Premios Alimentos de España, el Premio Alimentos de España al Mejor Jamón 2016.

Jamónes de Bellota Ibéricos DO. Dehesa de Extremadura

Cada vez son más reconocidos y agradecidos los Premios Alimentos de España. Pero entre sus varias categorías, y diferentes modalidades, faltaba uno que el sector echaba de menos. Y ese premio no es ni más ni menos que el Premio Alimentos de España al Mejor Jamón.

Para subsanar dicha falta, que no error, el MAGRAMA publicó el pasado día 6 de agosto las bases para participar en la primera edición de los Premios Alimentos de España al Mejor Jamón 2016.

Una nueva categoría en los Premios Alimentos de España que incluyen las modalidades al “Mejor Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocida” y “Mejor Jamón de Bellota Ibérico”.

Con esta distinción el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente quiere contribuir a promocionar el jamón de calidad, así como a mejorar su imagen y posición en el mercado, tanto nacional como internacional.

Jamón de Bellota 100% Ibérico 5 Jotas

Tal como se recoge en el BOE, podrán participar en el premio quienes ostenten la titularidad de las empresas elaboradoras que tengan su sede situada dentro del territorio nacional. Podrán concursar a una o a las dos modalidades del premio pero solamente podrán participar con una muestra por modalidad.

Los jamones presentados al Premio Alimentos de España al Mejor Jamón 2016 serán de elaboración propia del concursante, debiendo justificar que en los últimos tres años ha elaborado, cómo mínimo, 1.500 piezas anuales.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.