IV Edición del Pincho Piñonero

El “Piñón de España”, será el protagonista en la próxima edición del concurso Pincho Piñonero 2007.

Salteado-de-setas-y-ajetes-628x449

El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban junto con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid y la Asociación Castellana de Elaboradores de Piñón, ha organizado por cuarto año consecutivo para el fin de semana 18 y 19 de agosto el concurso-degustación del “Pincho Piñonero”, en el que participarán cerca de quince establecimientos hosteleros de la localidad.

Este año como novedad, la Asociación Castellana de Elaboradores de Piñón “obsequiará” a cada establecimiento participante 2 kilos de éste “oro blanco”, como popularmente llaman al piñón de Pedrajas, para la realización de los pinchos y tapas, quitando el premio especial que esta asociación otorgaba los años anteriores.

Habrá tres premios, elegidos por un jurado formados por gente de la organización, más el de votación popular que será mediante unos visados que se irán sellando por los establecimientos por donde vallamos pasando a degustar estos “pequeños manjares”.

Los pinchos o tapas a concurso, cuyo precio de venta será a 1’20 €, podrán ser a criterio de los participantes, fríos o calientes, pero siempre tienen que tener entre sus ingredientes al piñón.

El fallo del jurado y la entrega de los premios a los establecimientos ganadores tendrá lugar el día 22 de agosto en el Centro de Cultura de la localidad vallisoletana, al termino de la celebración de una cata de vinos y quesos a cargo del propio Ayuntamiento de Pedrajas y la quesería local “La Cruz del Pobre“.

Más info.: pedrajas.org

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend