Pincho Piñonero 2010

Los próximos días 21 y 22 de agosto se celebrará en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban la séptima edición del Pincho Piñonero.

Pincho Piñonero 2010

El VII Pincho Piñonero, organizado por el ayuntamiento de la localidad junto con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid y la Asociación Castellana de Elaboradores de Piñón, se celebrará los días 21 y 22 de agosto.

Uno de los concursos de pinchos más asentados en la provincia de Valladolid es el “Pincho Piñonero”. Un certamen que se desarrolla en la capital nacional del piñón blanco, Pedrajas de San Esteban, dedicado a un producto de extraordinaria calidad reconocida a nivel mundial.

Cartel Pincho Piñonero 2010

Quince establecimientos de la localidad serán los encargados de ofrecer al comensal, a un precio de 1’30€ el pincho, las diferentes propuestas gastronómicas que tendrán entre sus ingredientes la incomparable calidad y sabor de los Piñones de Pedrajas.

Como suele ocurrir en este tipo de eventos, un jurado profesional será el encargado de elegir las dos mejores propuestas del VII Certamen del Pincho Piñonero. Además de estos dos premios el publico participante, a través de sus votos, elegirá el “Pincho más Popular”.

Aparte, y paralelamente al concurso Pincho Piñonero, la localidad ha organizado “Empiñonarte. El Arte está en la Calle“, un festival de música, teatro y marionetas que se celebrará del 19 al 21 de agosto que a buen seguro hará las delicias tanto de los vecinos como de todos aquellos que se acerquen hasta la Villa Piñonera.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend