Pasarela de Pinchos en Valladolid

La primera jornada del VI Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid ha comenzado esta mañana con la participación de 22 cocineros procedentes de diferentes comunidades autónomas. Esta tarde, concursarán otros 22 participantes que demostrarán su temple a la hora de elaborar ocho pinchos en vivo y en directo.

Jesús Ramiro - Concurso Pinchos Valladolid

Cómo si de una gran pasarela de moda fuera, esta mañana se han presentado, en la primera jornada del VI Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid, 22 creaciones originales y muy diferentes entre sí que han demostrado que la confección de un pincho tiene tantas variantes como ingredientes hay en nuestra gastronomía.

Aunque, si debemos destacar un pincho que haya sobresalido sobre el resto de elaboraciones, y no precisamente por su sabor, más bien por su singularidad, es el que ha elaborado el cocinero del Restaurante Melly, Juan Angulo, y que podéis ver en el siguiente vídeo.

El Pincho Interactivo“, como así lo ha definido Juan Angulo, es un pincho muy especial a la par que diferente. Ya que es, ni más ni menos, un mini caballete de pintura con una oblea de pan como lienzo y una paleta llena de “oleos” comestibles, literal.

Y es que el concepto del “Pincho Interactivo“, es muy original, ya que lo que nos propone Angulo es reivindicar la gastronomía como arte. A través de la paleta de colores el comensal, en este caso el jurado, ha pintado un cuadro que, después de firmarle, se ha comido entre miradas incrédulas…

Pincho interactivo

Unos colores muy especiales, y comestibles, formados a partir de ingredientes triturados de diferentes tonalidades. Tomate, anchoas, verduras, etc., para pintar lo que el comensal desee.

De un principio el jurado se ha quedado perplejo, no sabía muy bien si le estaban tomando el pelo o si realmente era un pincho participante en el VI Concurso Nacional de Pinchos “Ciudad de Valladolid”.

Al final, ha entrado en el juego y viendo la aceptación que ha tenido esta propuesta ante el publico asistente, el jurado se ha tomado muy en serio el “Pincho Interactivo“.

Cocinero Juan Angulo

Junto con el caballete, el pincel y la paleta de colores, Juan Angulo acompañaba el pincho con las siguientes instrucciones:

“El Pincho Interactivo”

Infinitas posibilidades de sabores y colores. Nunca un pincho igual a otro.

Reivindicar la gastronomía como arte. Reivindicar la gastronomía como asignatura en las escuelas, los institutos…

Meditar mediante el arte gastronómico, lo efímero y lo perpetuo.

Pinta y medita, crea y disfruta. Que aflore tu alma y la esencia de tu ser.

Sentirás desbocados tus sentidos y temblará en ti el eterno placer de la inmortal alegría.

Juan Angulo

Restaurante Melly, Somo, Cantabria

5 Respuestas

  1. Jorge Nagore

    Me encanta el pincho de Angulo. Es original, plástico y por encima de todo provocador y seguro que gastronomicamente hablando… también aporta.

    Responder
  2. antonio

    obviamente este orondo cocinero no ha ganado su curvilinea figura comiendo este pincho. El se pone ciego a fabadas y cochinillo y pretende que nosotros paguemos 1,50 por 1 gramo de salsa untado en un decímetro cuadrado de pan de oblea.

    Pues yo creo que ya es hora de que no nos insulten. Quieres creatividad, me parece bien, pero como el coste es tan bajo, regalame el pincho y yo te doy un abrazo. Al fin y al cabo un abrazo sincero no tiene precio.

    Pero no intentes engañarnos. Una tapa es un pequeño bocado de comida, y eso no es comida. Mi consejo si vais a la garrocha probad uno que tiene de rabo de toro. Eso es comida de verdad.

    Un saludo y bon apetit

    Antonio

    Responder
    • maria

      Si lo que quieres es llenarte, el kilo de patatas está a 45 céntimos y la barra de pan por ahí. Con 95 céntimos te vas a llenar , que es de lo que se trata, no?

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.