Participantes IV Semifinal Concurso Cocinero del Año

El próximo miércoles 28 de septiembre se celebrará la cuarta semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012.

Poco a poco se ha pasado el verano y, como ya os comentamos hace tiempo, ya tenemos encima la cuarta semifinal de la cuarta edición del Concurso Cocinero del Año.

A falta de dos días para que dé comienzo la cuarta semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012, ya conocemos quienes serán los diez cocineros que se enfrenten en la Escuela de Hostelería de Gijón, este miércoles 28 de septiembre, por una plaza en la final del IV Concurso Cocinero del Año (CCA), que se celebrará en Barcelona, en el marco de la Feria Alimentaria 2012.

Si bien a esta semifinal se han presentado 63 inscripciones, la organización ha seleccionado los menús de los siguientes cocineros:

  • Oscar Galandum, restaurante “Fuente de los Ángeles” (Villanubla, Valladolid)
  • Raúl Villar, restaurantes “El Burladero” (Oviedo)
  • Elena Lucas, restaurante “La Lobita” (Navaleno, Soria)
  • Juan Rodríguez, restaurante “Los Arcos” (Cangas de Onís, Asturias)
  • Iago Castrillón,  de “Acio Restaurante” (Santiago de Compostela, A Coruña)
  • Lorena Moldes, restaurante “La Tapería” (O Grove, Pontevedra)
  • Marco Varela, restaurante “Dona Branca”, del hotel ‘Palacio de Sober (Sober, Lugo)
  • Bruno Fraga, restaurante del Parador de Soria “Antonio Machado” (Soria)
  • Ricardo Temiño, restaurante del hotel “Landa Palace” (Burgos)
  • Daniel Pérez, gastrobar “Marejada” (Tapia de Casariego, Asturias)

Los cocineros participantes en esta 4ª semifinal del Concurso Cocinero del Año tendrán cinco horas para elaborar su menú que estará formado por un entrante, plato principal y postre cuyo coste total no deberá superar los 16 euros por persona.

Aparte, durante estas cinco horas, deberán elaborar un aperitivo en forma de tapa, con un coste de dos euros en materia prima por unidad. Un concurso que estará patrocinado por la firma Codorníu.

concurso cocinero del año

Como ya viene siendo habitual en este concurso, la jornada se completará con un amplio programa de actividades entre las cuales está el programa ChefTV, que contará con un escenario compuesto por dos cocinas móviles y un rincón para entrevistas en las cuales estarán presentes algunos de los chefs que formarán el jurado y diversos profesionales del sector que interactuarán entre ellos y el público asistente como si de un “Talk Show” televisivo se tratase.

Por último comentaros que el cocinero que se proclame vencedor de la 4ª Semifinal del Concurso Cocinero del Año se unirá a la lista de chefs que estarán en la final nacional del Concurso Cocinero del Año 2012, y en la cual ya están inscritos Víctor Manuel Rodrigo, ganador de la primera de las semifinales de CCA, Juan Jiménez, que se alzó con la primera posición en la 2ª semifinal y Juan Carlos Padrón, vencedor de la última edición celebrada hasta el momento.

Estaremos atentos a los acontecimientos que sucedan el próximo miércoles y en cuanto sepamos el ganador de la 4ª Semifinal del Concurso Cocinero del Año os lo comunicaremos.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.