Participantes en la final del X Campeonato de Cocineros de Castilla y León

Esta mañana dará comienzo el X Campeonato de Cocineros de Castilla y León.

X Campeonato de Cocineros de Castilla y León

A partir de las once de la mañana del día de hoy, 22 de noviembre, se encenderán los fogones del X Campeonato de Cocineros de Castilla y León que se celebrará hasta el próximo sábado 24 de noviembre en “INTUR”, la Feria Internacional del Turismo de Interior.

Como ya os comentamos hace un tiempo, el X Campeonato de Cocineros de Castilla y León es un certamen organizado por la Asociación de Maestres de Cocina, una organización gastronómica estrictamente castellanoleonesa que agrupa a más de cincuenta cocineros y sus respectivos restaurantes de entre los más emblemáticos de la región.

Durante tres días, dos dedicados a semifinales y otro a la final, los doce cocineros seleccionados con anterioridad en la convocatoria oficial y que os mostramos a continuación, deberán enfrentarse mediante la elaboración de un plato libre que será valorado por un jurado compuesto por profesionales de la restauración y personalidades vinculadas con el mundo de la gastronomía.

Participantes X Campeonato de Cocineros de Castilla y León:

  • Ismael González Blázquez, del Restaurante Posada de la Fruta, Ávila
  • Claudio Martínez, del Restaurante La Criolla (Valladolid)
  • Ignacio Rodriguez García-Conde, del Restaurante Ojeda (Burgos)
  • Andrés Quijada Cabeza, del Hotel Abba Burgos
  • Juan Carlos Benito Ciria, del Restaurante Convento Espacio Grumer (Soria)
  • Carlos Aldea Jordana, del Parador de Soria
  • Miguel Cobo García, del restaurante El Vallés de Briviesca (Burgos)
  • Francisco Capilla García, del Hostal San Marcos (León)
  • Ricardo Temiño Andrés, del Hotel Landa Palace (Burgos)
  • Iñigo Rodriguez Carballeira, del Hotel La Fábrica-Ceres (Lerma, Burgos)
  • Sergio Gómez Guzmán, del Restaurante Di Vino (Segovia)
  • Luis Miguel Macías Martín, del Hotel Regio (Salamanca).

De entre todos estos participantes serán elegidos los tres finalistas, con más puntuación en sus platos libres, que el día 24 competirán en la final por el título de “Campeón Autonómico de Cocineros de Castilla y León”.

Estos tres cocineros deberán elaborar el sábado 24 en horario de 12 a 2:30 un plato a base de bacalao con tres guarniciones y otro plato, esta vez en horario de tarde, a base de cordero lechal.

El cocinero que más puntuación obtenga por parte del jurado será nombrado, además de Campeón Autonómico de Cocineros de Castilla y León, representante de la comunidad en el XIV Campeonato de España de Cocineros – Jóvenes Restauradores Bocuse d’Or, que se celebrará en Madrid en el marco del Salón Gourmets 2013.

Además de estos premios, se otorgarán otros en metálico a los tres finalistas compuestos por 800, 500 y 300 euros respectivamente y el derecho de asistir gratuitamente a talleres o cursos de cocina organizados por la Asociación de Maestres a lo largo del próximo año.

El nombre del Campeón Autonómico de Cocineros de Castilla y León 2013 os lo daremos a conocer de primera mano, tanto en El Aderezo como en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter, ya que seremos parte del jurado en la final del X Campeonato de Cocineros de Castilla y León.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend