Hace unas semanas os anunciábamos la apertura de inscripciones para la participación en el II Concurso Internacional Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia.

Cartel Concurso Internacional Cocina creativa de la gamba roja de Dénia 2013

Una vez finalizado el plazo de admisión, y tras la posterior selección de participantes por parte del jurado, ya conocemos los participantes en el II Concurso Internacional Cocina creativa de la gamba roja de Dénia.

Los ocho finalistas del II Concurso Internacional Cocina creativa de la gamba roja de Dénia, y que han sido seleccionados entre 38 solicitudes de participación procedentes de establecimientos de toda España, son los siguientes:

  • Matías Fernández, Rte. Quinoa (Falset, Tarragona)
  • Joaquín Baeza, Rte. Baeza Rufete (Playa San Juan, Alicante)
  • Federico Guajardo, Rte. Hotel Los Ángeles (Dénia, Alicante)
  • Álvaro Abad, Rte. Roca, (Aspe, Alicante)
  • Antonio Rubio, Rte. Mesón Campero (Linares, Jaén)
  • Ricardo Giraldo, Rte. Hotel Les Rotes (Dénia, Alicante)
  • Víctor Trochi, Rte. Les Magnolies (Arbuices, Gerona)
  • Ignacio Hernández, Rte. Coconut Joe (Playa Las Américas, Tenerife)

Estos cocineros deberán elaborar el próximo 5 de Marzo en las instalaciones del Mercado de Dénia las propuestas que presentaron al II Concurso Internacional Cocina creativa de la gamba roja de Dénia.

Estos platos serán catados, valorados y puntuados por un jurado de excepción compuesto por el cocinero tres estrellas Michelin, Quique Dacosta (Presidente del jurado); José Carlos Capel, crítico gastronómico y director de Madrid Fusión; Julia Pérez Lozano, periodista gastronómica; Kiko Moyá, jefe de cocina del restaurante L’Escaleta de Cocentaina (1 estrella Michelín); y Lluís Ruiz Soler, crítico gastronómico y director de la revista Gastronostrum.

Este año, como novedad, los miembros del jurado se instalarán en una carpa instalada en la calle Magallanes, fuera del recinto del mercado, y no en el interior (justo al lado de las cocinas) como en la pasada edición. De esta forma podrán deliberar con mayor tranquilidad y privacidad, y no con la “presión” de hacerlo delante de los cocineros y del público asistente.

De esta deliberación saldrán los nombres de los cocineros que hayan quedado en las tres primeras posiciones que tendrán un premio de 1.000 euros y trofeo, para el primer clasificado; el segundo, 500 euros y trofeo; y para el tercer clasificado 300 euros y trofeo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.