Participantes en el III Concurso Internacional de Tapas

Dentro de las actividades del VII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas “Ciudad de Valladolid” está la celebración del III Concurso Internacional de Tapas.

Participantes III Concurso Internacional de la Tapa

Tras el acto de inauguración del VII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas “Ciudad de Valladolid” se ha presentado el III Concurso Internacional de Tapas. Un evento en el cual han sido invitadas más de 1700 escuelas de cocina de todo el mundo y en el que participarán, después de una selección previa,  las quince mejores recetas junto con su cocinero/alumno y su profesor de países tan diferentes como Estados Unidos, México, Italia, Francia, Bulgaria, Israel, Turquía, Portugal, República Democrática del Congo, Corea del Sur, Moldavia, Canadá, Suecia y Gran Bretaña.

Los cocineros participantes en el III Concurso Internacional de la Tapa se enfrentarán esta tarde en la Cúpula del Milenio de Valladolid por hacerse con uno de los tres premios en juego.

Los quince estudiantes de hostelería, acompañados de un profesor, elaborarán sus tapas ante un jurado compuesto por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía; Oriol Castro, jefe de cocina y responsable del equipo creativo de elBulli, y Fernando Salazar, vicepresidente de la cadena Tryp by Wyndham, como consejeros de honor de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Junto a ellos, actuarán como jurados Jason Wilson, del diario Washington Post, el cocinero Alberto Chicote, el periodista Jonathan Armengol y Julio Valle, presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid, entre otros.

International Tapas Competition 2011

Los quince participantes han sido recibidos esta mañana por las autoridades de Valladolid, en un acto que ha contado con el resto de participantes del Concurso Nacional de Pinchos 2011, periodistas y un grupo numeroso de personalidades relacionadas con el mundo de la gastronomía y el vino.

Desde El Aderezo deseamos muchísima suerte a todos los participantes en el III Concurso Internacional de la Tapa de Valladolid y, sobre todo, que disfruten de este evento, de esta gran experiencia y de todo lo que van a ver y descubrir durante su estancia en la Capital Nacional de la Tapa.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend