II Edición Nuevos Talentos de la Gastronomía

Tras el éxito obtenido el año pasado con su primera edición, Coca-Cola, a través de la Fundación Juan Manuel Sáinz de Vicuña, vuelve a convocar por segundo año el Concurso Nuevos Talentos de la Gastronomía.

II Edición Nuevos Talentos de la Gastronomía

Este concurso, en el que colabora también la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), está dirigido a todos los alumnos mayores de edad de las escuelas de hostelería españolas y como novedad a todos los aficionados a la cocina en general. Los cuales, cada uno en su sección y tras un proceso de selección, deberán mostrar ante un jurado de prestigio su saber hacer en la categoría que haya elegido.

Son tres las categorías que puedes elegir para la elaboración de un plato original y con “chispa”, “Reinventa la Tradición”, en la cual los alumnos tendrán que elaborar una tapa “Typical Spanish”, pero con un toque actual, otra categoría un poco más sofisticada “Experimenta con Coca-Cola”, y ya por último, la preparación de un “Cocktail con Chispa”, estas dos categorías tienen que llevar como principal ingrediente Coca-Cola.

Si después de todo llegas a la final y estas entre los tres primeros clasificados en cualquier categoría debes de saber a los premios que optas: 6.000 euros para el primer clasificado, y un robot de cocina Turbochef para el segundo y el tercero de cada modalidad.

Para participar en el concurso popular “Bien me sabe con Coca-Cola”, no tienes que ser cocinero ni pinche, cualquier persona puede participar, simplemente explicando que tapa le sabe mejor con un trago de Coca-Cola y adjuntando una fotografía del momento en que se deguste o del maridaje completo.

El periodo de inscripción de ambos concursos comenzó el pasado día 11, siendo el último día para poder apuntarse el día 9 de marzo.

Una vez se tengan todas las recetas, el día 13 de marzo comenzará el proceso de selección que terminará el 26 del mismo mes.

Como máximo elegirán 40 recetas por la parte “profesional” y 10 serán escogidas a través de votación popular en la página web del concurso
Luego será un jurado formado por cuatro chefs, un miembro de la FERH y otro de la Fundación Coca-Cola, quienes darán a conocer el día 25 de abril a los ganadores del concurso.

Más información: Come bien cada dia

Bases del concurso.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.