Noviembre Gastronómico en Valladolid

“Noviembre Gastronómico” en los centros turísticos de la provincia de Valladolid.

Noviembre gastronomico en Valladolid

Noviembre Gastronómico” es la nueva iniciativa que  ha puesto en marcha la Diputación de Valladolid en sus siete centros turísticos.

Esta propuesta incluye un amplio programa de actividades para que el visitante pueda disfrutar de los productos agroalimentarios de la provincia de Valladolid en unos espacios únicos y sorprendentes como son el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras; el Centro de Iniciativas Turísticas (CIN) Matallana, en Villalba de los Alcores; el Valle de los Seis Sentidos de Renedo de Esgueva; el Museo del Vino, en Peñafiel; el Canal de Castilla, en Medina de Rioseco; la Villa del Libro en Urueña, y el Museo del Pan de Mayorga.

Cada uno de estos centros tendrá su propia programación de talleres, exposiciones, visitas turísticas y otras actividades “culinarias” que estarán disponibles solamente para el  “Noviembre gastronómico“.

Entre ellas, talleres de dulces y pan; degustaciones micológicas gratuitas; Taller de Cocina de Navidad;  degustaciones de Lenteja Pardina; o también degustaciones de dulces, dependiendo de la zona donde esté situado el Centro Turístico, en la “Ruta de Dulce”, entre otras muchas.

Aparte de todo esto, durante el “Noviembre Gastronómico” se realizará catas de los vinos con denominación de origen de la de la provincia y de las cervezas artesanales de Valladolid, así como degustaciones de los productos con marca de garantía como es el Pan de Valladolid.

Sin duda la Diputación de Valladolid ha organizado un gran número de actividades gastronómicas, y alguna que otra más, para que este frío mes no nos quedemos en casa y disfrutemos de este “Noviembre Gastronómico” como más nos guste, solos o en compañía. Y recuerda que hasta el próximo 13 de noviembre también puedes disfrutar del evento “BuscaSetas 2011” .

Mientras lo decides, puedes echar un vistazo al programa completo de Noviembre_Gastronómico.

Send this to friend