Muestra de Bares Bilbao-Bizkaia 07-X Pintxo Txapelketa

A partir de este fin de semana y hasta el veintiuno de junio se desarrollará en Bilbao, y algunas localidades de Bizkaia, la Muestra de Bares Bilbao-Bizkaia 07-X Pintxo Txapelketa.

Bilbao-Bizkaia 07-X Pintxo Txapelketa

El décimo aniversario de este evento, está destinado a promocionar nuestra mejor cocina……de barra.

Esta edición cuenta, como ha sucedido desde hace diez años, con el patrocinio de Bilbao Turismo y la BBK.

Un concurso sin premios económicos, que busca la excelencia en el trabajo del día a día, y el buen hacer de los cocineros que adornan las barras de los bares de nuestro territorio.

En esta décima edición el número de inscritos a concurso (más de cincuenta locales), representa a las mejores barras de pintxos de Bilbao (35) y de Bizkaia, (casi veinte).


Son bares que hacen de la barra su escaparate cotidiano y que trabajan el pintxo como base principal de su negocio.

Se puede anticipar que este año es el nivel de calidad más alto de todas las convocatorias precedentes.

Ello demuestra que este evento es el lugar de cita de los cocineros creativos de nuestras barras, la liga de los campeones de los pintxos, como ellos mismos han titulado a esta muestra.

A lo largo de este mes un jurado anónimo, integrado por una veintena de personas, visitarán al menos tres veces de manera anónima cada local, para decidir a los que participarán en la Final. Durante la duración del Concurso, hasta la final del día 21 de junio, se sucederán serie de actos de contenido gastronómico que servirán para dar relieve y magnitud a esta décima edición del Concurso.

Como siempre, la final se desarrollará de cara al público, con un jurado compuesto por personalidades de reconocido prestigio del mundo de las escuelas de hostelería, la gastronomía, la prensa especializada y la sociedad civil.

Compitiendo por un premio especial, la Txapela de Oro de Bilbao (Urrezko Pintxo), estarán junto a nuestros finalistas los ganadores de concursos similares de otros territorios vecinos: País Vasco, Norte de España, etc…

La entrega de txapelas será la traca final del Concurso.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.