Los próximos días 2 y 3 de marzo, el Hotel Restaurante La Casa del Patrón acogerá la celebración de la segunda edición de Minimal. Un evento enfocado a la formación de cocineros profesionales, que podrán aprender de los chef ganadores de los últimos certámenes de cocina en miniatura a ser creativos y saber sacar partido de la elaboración de tapas y pinchos.

minimal 2015

Con el objetivo de enseñar a los que desean introducirse en el ámbito de las tapas y pinchos de vanguardia el Hotel Restaurante La Casa del Patrón organiza la segunda edición de las jornadas de formación gastronómica en cocina en miniatura “Minimal”.

Tendrán lugar en marzo, en concreto los días 2 y 3 de marzo, en la localidad alavesa de Murgía, donde 10 reconocidos cocineros formarán a los profesionales de la hostelería asistentes (hay aforo limitado a 100 personas) sobre las técnicas y métodos con los que trabajar para crear platos en miniatura creativos y elaborados.

Las jornadas de formación gastronómica en cocina en miniatura  “Minimal 2015” unirán teoría y práctica, bajo una metodología de show cooking en directo, charlas magistrales, tertulias y degustaciones. A los cocineros asistentes, previo inscripción previa, se les entregará a posteriori un recetario con todos los platos elaborados así como las explicaciones del autor de cada uno de ellos.

Algunos de los cocineros ganadores de los últimos concursos de pinchos a nivel nacional serán los encargados de dar las clases teórico-prácticas, y son los siguientes:

  • Mitxel Suárez Campeón de Álava de cocina en Miniatura 2014.
  • Igor Rodríguez, Master of Masters Minimal 2014.
  • Pascal Etcheverria, Campeón de Pintxos de Iparralde 2014.
  • Helena Rodríguez Centeno, Subcampeona del X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas.
  • Juan Antonio Gómez, Premio Eusko Label Campeonato de Pintxos de Euskal Herria 2014.
  • Jesús Iñigo, Campeón de Pintxos de Euskal Herria 2014.
  • Koldo e Iñigo Kortabitarte Premio Kutxabank al Pintxo Popular en el campeonato de Euskal Herria de Pintxos 2014.
  • Jose Ignacio Castrodeza Subcampeón del X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas en 2014 y Ganador del Pincho de Oro en el Campeonato provincial de pinchos y tapas de Valladolid.
  • Alex Múgica Tapa más Tradicional en el X Concurso de Tapas y Pinchos de Valladolid.

Para completar las ponencias los asistentes contarán también con el trabajo del anfitrión, el responsable de la cocina de La Casa del Patrón, Rubén González, Campeón de Pintxos de Álava 1995, 2005 y 2007 y subcampeón de Álava 2014.

Todas aquellas personas, profesionales de la hostelería, que quieran conocer de primera mano las ideas más vanguardistas de la alta gastronomía en miniatura pueden reservar una de las 100 plazas a en www.gastrominimal.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend