Segovia y el Mesón Cándido en Argentina

El Mesón Cándido, (Segovia), protagonizará unas jornadas gastronómicas en el Hotel Claridge, de Buenos Aires (Argentina).

Meson Candido en Segovia

Será a partir del 13 de noviembre y concluirán el 19 del mismo, donde Alberto Cándido López, hijo del mesonero mayor de Castilla, Cándido López, fundador del establecimiento segoviano, así como el cocinero del mismo Eduardo García Enebral y el sumiller Pablo Martín Martín, quienes ofrecerán todo el saber hacer de la cocina castellana.

El cochinillo asado, el plato estrella del Mesón Candido, será el gran protagonista de estas jornadas culinarias, que además contarán con un menú degustación compuesto por suculentos platos como la ensalada templada de espárragos trigueros con piñones y manzana reineta del Bierzo, el hojaldre de mollejas y hongos de la Tierra de Pinares, los típicos judiones de la granja con oreja y manos de cerdo, rematando  con la tarta más famosa de Segovia, como es el Ponche Segoviano.

Los vinos Martins coronarán la velada.

Paralelamente a las jornadas gastronómicas, el Claridge Hotel, albergará una exposición de fotografías de Segovia así como la presentación de dos libros, “Segovia, sinfonía en cuatro estaciones” de Francisco de Cáceres, Francisco Ontañón, y “La Gastronomía española tradicional y moderna” en la que se destaca el Mesón de Cándido y su tradicional Cochinillo,  dedicados los dos tomos a la región castellana.

5 Respuestas

  1. eBierzo.com Cultura, internet desde El Bierzo

    La Manzana Reineta del Bierzo como protagonista

    El argentino hotel Claridge celebrará desde el 13 al 19 de noviembre unas jornadas gastronómicas en donde Alberto Cándido López, hijo del popular mesonero Cándido, fundador del establecimiento segoviano que lleva su n…

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.