Mes del Rioja en los Estados Unidos

Con el objetivo de afianzar la confianza del profesional y el consumidor americano, el vino de Rioja comienza este mes de mayo una gran campaña promocional en los Estados Unidos.

Rioja Restaurant Week

Dentro de la campaña promocional “Vibrant Rioja“, esta misma semana, las ciudades de Chicago y Nueva York serán escenarios del “Rioja Grand Tasting” y de “Rioja Restaurant Week“, unas actividades orientadas a la difusión de la cultura del vino de Rioja y a resaltar la excelente relación calidad precio de los vinos de esta Denominación si se los compara, tanto en calidad como en precio, con vinos de otras partes del mundo que se comercializan en los Estados Unidos.

Desde hace varios años los vinos de Rioja han participado en numerosos actos promocionales en ciudades americanas. Ha sido el patrocinador y vino oficial de la Semana de la Moda de Nueva York; el Salón de los Vinos de Rioja; Catas de Vino en diferentes ciudades; Rioja Restaurant Week, etc, han sido programadas por el Consejo Regulador para atraer al consumidor americano.

Por este motivo la periodista y presentadora de televisión Leslie Sbrocco será la encargada de dirigir el “Rioja Grand Tasting“. Una actividad en la cual se ofrecerá una cata de 12 vinos a periodistas y compradores americanos, en la cual se podrán catar los vinos en dos franjas de valor: vinos por debajo de los 15$ y vinos de menos de 30$.

Aparte de esta cata, 80 bodegas riojanas presentarán más de 200 vinos en Chicago y Nueva york, a través de una feria (una en cada ciudad) dirigida a profesionales y periodistas especializados, en las cuales podrán probar y ver en primera persona como son los excelentes vinos que se elaboran bajo el amparo de la Denominación de Origen Rioja.

Estas dos ferias tendrán lugar hoy 4 de mayo, la primera, en el Ivy Room de Chicago y, el próximo 6 de mayo, en el Puck Building de Nueva York.

Después, del 13 al 27 de mayo, también en Nueva York y Chicago, se celebrará una nueva edición del “Rioja Restauran Week“. Una actividad en la cual más de 70 restaurantes de estas dos ciudades, ofrecerán unos menús con precios especiales (25$ el almuerzo, 30$ la cena) armonizados con vinos de Rioja. Además, estos establecimientos ofrecerán ofertas exclusivas en vino de Rioja por copas a todos aquellos clientes que reserven su mesa a través de la web www.riojarestaurantweek.com.

Como puedes ver todas estas actividades forman parte de un ambicioso plan de promoción desarrollado por el Consejo Regulador de la D.O. Rioja en Estados Unidos, con la intención de potenciar las ventas del vino de Rioja en la distribución y en el punto de venta. Sin duda una gran inversión que poco a poco está dando sus resultados.

Vía: 20minutos.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend