Menús de Navidad baratos

Ya falta muy poquito para que llegue la Navidad.

Si todavía no has elegido tu Menú Navideño, te propongo unos cuantos platos para que confecciones un Menú de Navidad Económico, a la medida de tus necesidades y pensado para todo tipo de bolsillos.

Estos días recomiendan no abusar de la comida, ya que después de la euforia navideña llega el “bajón” y nos vemos con menos euros en la cartera y unos cuantos kilos “agarrados” en la cintura.

Para que esto no suceda y disfrutar plenamente de la Navidad, no tenemos que hacer muchos cambios en nuestra dieta diaria. Más bien aderezar nuestros platos y mesas con motivos navideños.

¿Y cómo se hace esto?, te preguntarás. Pues sencillamente usando ingredientes de “uso diario” y con algo de imaginación.

Que no tienes suficiente “cash” para una mariscada, pues aprovecha las ofertas de última hora o tipo la segunda unidad al 70% y prepara unos buenos gambones, langostinos o cigalas al horno.

Que no has llegado a tiempo para encargar tu Capón de Cascajares…, no pasa nada. Compra un  buen pollo, rellénale con frutos secos y alguna que otra manzana y ya tendrás un buen Pollo relleno para Navidad.

Tampoco merece la pena gastarse una pasta en un pescado para la cena de Nochebuena, ya que unos buenos trozos de bacalao o salmón, harán olvidad a tu suegra el besugo navideño típico.

Y ya para terminar, llegamos al postre. Un punto y final recomendado para la cena de Nochebuena o comida de Navidad es tomar fruta fresca sola o en forma de Macedonia.

Sorbete de Fresas

Te recomiendo que los días previos compres algo de fruta de temporada (naranja, caquis, kiwis, peras, piña tropical o manzanas) y combínala como más quieras. La puedes servir en macedonia; fruta cortada en gajos acompañada de chocolate fundido; piña tropical rellena de fruta variada y aderezada con zumo de naranja y algún licor; ensalada de frutas; sorbete de frutas, etc. Con algo de imaginación podrás elaborar un postre navideño bueno, bonito y barato,

Como puedes ver para elaborar un Menú de Navidad económico no hay que hacer muchas cávalas, basta con algo de coherencia e imaginación para sorprender a tus comensales en Navidad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.