Mejor Cocinero Novel del año “Andalucía Sabor”

Sevilla, Málaga y Córdoba serán las sedes de las semifinales del VIII concurso Mejor Cocinero Novel del Año Andalucía Sabor “Dieta Mediterránea, Patrimonio de todos”.

Mejor Cocinero Novel del año “Andalucía Sabor”

Este concurso está dirigido a jóvenes cocineros, de hasta 25 años que trabajen y residan en Andalucía, que hayan estudiado en alguna escuela de hostelería de la región.

El certamen consiste en la elaboración de un plato único con ingredientes sorpresa bajo la modalidad de cocina denominada “Iron Chef“,consistente en un duelo entre cocineros que deberán elaborar un plato ya sea un primero o segundo, siguiendo los criterios básicos de la Dieta Mediterránea, para el cual dispondrán de dos horas y media de tiempo.

En esta ocasión, VIII concurso Mejor Cocinero Novel del Año Andalucía Sabor “Dieta Mediterránea, Patrimonio de todos,  está dividido en tres semifinales, la primera de las cuales tendrá lugar en Sevilla el próximo 1 de junio. La ciudad de Málaga acogerá la segunda semifinal el 8 de junio, y por último Córdoba, el 15 de junio.

De estas semifinales saldrán los cocineros que participarán en la final del “Mejor Cocinero Novel del Año”, que tendrá lugar durante el congreso “Andalucía Sabor 2009” (International Fine Food Exhibition), que se celebrará en Sevilla del 22 al 24 de septiembre.

Paralelamente al concurso en sí, los cocineros Dani García del Restaurante Calima (Marbella), Ángel León del Restaurante Aponiente del Puerto de Santa María (Cádiz), Willy Moya del Restaurante Poncio de Sevilla y Kisko García del Restaurante Choco (Córdoba), realizarán demostraciones de cocina.

Este concurso tendrá un jurado compuesto por reconocidos profesionales de la restauración y la gastronomía, entre los cuales se encuentran algunos de los cocineros, anteriormente nombrados, además de periodistas especializados, así como por un nutricionista que se encargará de valorar, entre otros aspectos, los aportes positivos para la salud de cada plato.

Más información y bases del concurso: andaluciasabor.es

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend