Mejor Cocinero Novel del Año 2010 de Andalucía

El próximo 15 de noviembre se celebrará el concurso que buscará al “Mejor Cocinero Novel del Año 2010 de Andalucía”.

Mejor Cocinero Novel del Año 2010

Organizado por la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada “Landaluz” en colaboración de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, el “Mejor Cocinero Novel del Año 2010” es un evento destinado a cocineros menores de 25 años, que ejerzan su trabajo en cualquiera de las provincias andaluzas o hayan estudiado en escuelas de hostelería de la región.

Tras una selección previa, seis candidatos serán los que se enfrenten entre ellos, en la modalidad de Iron Chef (cocinero contra cocinero), el 15 de noviembre en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, en Sevilla.

En turnos de dos horas de tiempo estos chefs tendrán que elaborar un plato único con ingredientes que no conocerán hasta el momento que de comienzo el concurso.

Un jurado, presidido por el presidente de la Real Academia Gastronómica de España, Rafael Ansón, e integrado por diferentes personalidades del mundo de la gastronomía, será el encargado de elegir al “Mejor Cocinero Novel del Año 2010 de Andalucía“.

Como en ediciones anteriores, el evento “Mejor Cocinero Novel del Año 2010” constará también con zonas y actividades paralelas al concurso en si en las cuales cocineros de la talla de Dani García, Quique Dacosta, Angel León o Francis Paniego ofrecerán unas ponencias dirigidas a los profesionales de la hostelería andaluza.

Además, como novedad, en esta edición se podrá aprender y perfeccionar de la mano de profesionales especializados el uso de diversos productos e ingredientes como nitrógeno líquido, pescado, aceite de oliva, cerveza o jamón,en la zona “Practicando con…”.

Aparte, dentro de estas actividades paralelas, se presentará de manera oficial “Andalucía destapa Andalucía”. Un libro en el que más de una treintena de bares y restaurantes de Andalucía nos mostrarán sus mejores recetas de tapas, elaboradas, como no podía ser de otra manera, con productos de la tierra.

Sin duda el concurso “Mejor Cocinero Novel del Año 2010 de Andalucía” será una buena ocasión para conocer el futuro de la restauración de la región.

Programa Concurso Mejor Cocinero Novel del Año 2010 de Andalucía

Más información: andaluciasabor.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend