Martín Berasategui presidirá el X Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid

El cocinero donostiarra Martín Berasategui presidirá el jurado del X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid que se celebrará del 3 al 5 de noviembre.

Martín Berasategui

Año tras año la calidad de los pinchos y tapas presentados al Concurso de Nacional de Pinchos de Valladolid va aumentando a la igual que la categoría profesional del jurado que los valoran.

Si en los últimos años la presidencia del jurado del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ha recaído en los cocineros Salvador Gallego (2005), Mario Sandoval (2006), Pedro Larumbe (2007), Paco Roncero (2008), Ramón Freixa (2009), Bruno Oteiza (2010), Pedro Subijana (2011), Albert Adrià (2012) y Pepe Rodríguez Rey (2013), según leemos aquí, el presidente de esta nueva edición será uno de los mejores cocineros de España como es Martín Berasategui.

X Concurso nacional de pinchos ciudad de valladolid

El Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid 2014 es un certamen en el cual están invitados a participar cocineros procedentes de todas las comunidades autónomas del país, de los cuales, y tras una selección previa entre las centenares de solicitudes documentadas, competirán cincuenta finalistas a lo largo de tres jornadas en un espacio único como es la Cúpula del Milenio de Valladolid.

Como en ediciones anteriores los participantes del X Concurso Nacional de Tapas y Pinchos Ciudad de Valladolidserán elegidos a través del criterio de 17 compromisarios gastronómicos anónimos (uno por Comunidad Autónoma) que seleccionarán a los pinchos y tapas según las propuestas de las diferentes asociaciones de hostelería de España, y entre las inscripciones de cualquier especialistas de los bares del país. Además de entre los pinchos que hayan sido galardonados en los concursos regionales de tapas celebrados desde la pasada edición y que tuvieran como premio el pase directo a este concurso.

Si estás interesado en participar en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2014 recordarte que tienes hasta el próximo día 26 de septiembre para enviar tu solicitud.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend