María Marte, Premio Nacional de Gastronomía 2014 al Mejor Jefe de Cocina

María Marte ha sido la ganadora del Premio Nacional de Gastronomía 2014 al Mejor Jefe de Cocina. Los Premios Nacionales de Gastronomía 2014 ya tienen fecha. Será el próximo 8 de junio de 2015 cuando se entreguen los Premios Nacionales de Gastronomía 2014.

María Marte - club allard

María Marte – Restaurante Club allard

El pasado lunes 25 de mayo se reunió la Real Academia de Gastronomía y el Club de la Buena Mesa para elegir los Premios Nacionales de Gastronomía 2014. Dichos galardones se darán a conocer el próximo 8 de junio en una gala que tendrá lugar en el madrileño hotel NH Eurobuilding.

Eso y cuando antes no  vayan filtrando los nombres de los ganadores de cada una de las categorías. Como ocurrió ayer cuando dieron a conocer el Premio Nacional de Gastronomía 2014 al Mejor Jefe de Cocina que ha recaído en la chef María Marte (restaurante Club Allard).

María Marte (República Dominicana, 37 años y 3 hijos), llego a nuestro país en el año 2003 y empezó a trabajar en el Club Allard como friegaplatos. Catorce años más tarde tiene dos estrellas Michelin.

María Marte ha sido la ganadora del Premio Nacional de Gastronomía 2014 al Mejor Jefe de Cocina. Un premio otorgado por las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía y de la Cofradía de la Buena Mesa. Una tarea difícil teniendo en cuenta el gran momento que vive nuestra gastronomía y los excelentes profesionales que aspiraban a él: Eneko Atxa, Jordi Cruz y Ricard Camarena.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend