El pasado día 6 de febrero, festividad de Santa Dorotea (Patrona de los fruteros), se celebró por primera vez en nuestro país, de la mano de Manzanas Val Venosta, el Día del Frutero.

A la hora de elaborar una receta, la calidad de los productos es fundamental para que el resultado final sea para chuparse los dedos. Da igual que sea dulce o salada, lo importante es que, al comprar, tengamos en cuenta que el triunfo o fracaso de nuestro plato depende de lo que metamos en nuestra cesta.

¿Por qué decimos esto? Muy simple, porque en cocina, como en todo, sin confianza no hay nada. Y si hablamos de confianza tenemos que hablar de los fruteros, profesionales que trabajan duro para que cada día nuestra despensa tenga la mejor fruta y verdura.

Igual que los pescaderos o carniceros, los fruteros profesionales son quienes mejor pueden aconsejarnos en referente a su trabajo.  A fuerza de madrugar cada mañana para buscar el mejor género, consiguen hacerse con las mejores piezas para que podamos encontrarlas frescas y apetecibles sus tiendas. Quizás esto no lo has pensado nunca, pero los fruteros nos ayudan a comer más sano y por tanto, a llevar una vida saludable.

manzana val venosta

Estos profesionales, en una iniciativa de Manzanas Val Venosta, celebraron el pasado 6 de febrero, festividad de Santa Dorotea, el Día de los Fruteros.

Sólo ellos pueden aconsejarnos sobre cuál es la mejor fruta, además de darnos pequeños consejos o claves a la hora de escogerla. Uno que no falla en el caso de las manzanas es ver que esta tenga la piel lisa y firme, además, si le pasamos el dedo por encima, tenemos que escuchar un pequeño ruidito.

El Día del Frutero no es la única iniciativa que Val Venosta ha puesto en marcha para reconocer a los profesionales de este sector. Desde hace ya un par de años Manzanas Val Venosta viene reconociendo a las mejores fruterías de España gracias a los Premios Golden Gold. Unos premios que, por cierto tienen abierta su inscripción para su tercera edición,  premias a aquellas fruterías que se desviven a la hora de buscar la excelencia en sus productos.

Y si hay un alimento saludable por excelencia y que no falta en las mejores fruterías esas son las manzanas.

Ya lo dice el refrán “está sano como una manzana”. Un dicho popular usado muchas veces cuando pretendemos dar una idea clara sobre algo pleno de salud y en muy buen estado, pero, ¿qué sería de nosotros sin una buena frutería donde encontrarlas?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend