Madridfusión 2011

El próximo mes de enero de 2011, más concretamente los días 25,26 y 27, se celebrará una nueva edición de Madridfusión.

Madrid Fusión 2011

Apenas quedan diez días para que de comienzo una nueva edición de San Sebastián Gastronomika y ya conocemos las fechas en las cuales se celebrara la  IX  Cumbre Internacional de Gastronomía,  Madridfusión.

Será entre 25 y el 27 de enero de 2011, cuando se celebre Madridfusión 2011 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Será allí mismo donde se despliegue una serie de actividades, bajo un lema básico “Gestión del Talento”, y con Singapur y Flandes (Bélgica), como país y región invitadas.

Un amplio programa compuesto por diferentes concursos, talleres, conferencias, homenajes, demostraciones, etc. Aunque en esta edición, como novedad, Madridfusión 2011 contará con dos nuevos “congresos dentro del congreso”, que centrarán su atención en el mundo de los dulces y del vino.

El primero de ellos será “Dulcefusión“, un mini-congreso donde se darán cita Paco y Jacob Torreblanca (“Totel”), Oriol Balaguer (“Oriol Balaguer”) o Jordi Butrón (“Espai sucre”), entre otros, para hablar de productos como el pan, el chocolate o el helado.

El segundo mini-congreso, “Enofusión“, será un espacio donde el vino tendrá un protagonismo absoluto. “Enofusión” será un foro internacional del vino donde, bajo una gran carpa, se podrán catar alrededor de 300 vinos de diferentes marcas y asistir a interesantes debates enológicos.

ferran adria

Aparte de todo esto, Madrid fusión 2011 será el escenario perfecto donde el cocinero Ferrán Adrià desvelará por vez primera sus planes de futuro con el Nuevo Bulli 2014 y sabremos las diferencias de dos términos culinarios que están actualmente en boca de todo el mundo el “Food Pairing” y el “Food Balance”.

Dentro de Madrid Fusión 2011 tendrá lugar “La Cumbre del Poder”. Una actividad donde se darán cita las guías gastronómicas más importantes del mundo como son la Guía Michelin, Zagat, Gaul Millau, Restaurant Magazine y Slow Food, además de las españolas Guía Repsol o Lo Mejor de la Gastronomía.

También habrá, por primera vez en la historia de Madridfusión, un espacio donde los profesores del Instituto de Empresa disertarán sobre estrategias de marketing; Mientras que dentro del “Bar Show”, dedicado a las bebidas “Premium”, se volverán a dar cita algunos de los mejores cocteleros europeos, para deleite de los asistentes, entre los cuales nosotros estaremos, como en la pasada edición.

Y para terminar, MadridFusión 2011 contará con la presencia de las dos áreas geográficas que, según la organización, marcan máxima tendencia en el mundo de la gastronomía como son Singapur, denominado como “el tercer sabor de Asia”, y la región de Flandes, el nuevo motor de la cocina de vanguardia europea, con el mayor número de estrellas por habitante.

concurso de bocadillos madrid fusion

Aunque no queremos dejar de paso que, dentro de Madrid Fusión 2011, tendrá lugar el V Concurso GUSTI-NEGRINI de Cocina Creativa con Ingredientes Italianos, el VIII Concurso de Tapas de Diseño, el V Campeonato Nacional de Sumilleres “Trofeo Custodio López-Zamarra-madridfusión”, el VIII Concurso de Bocadillos de Autor, el III Concurso de Recetas “Alta Cocina con conservas de pescado” y la entrega del Premio “Al Diseño e Innovación Tecnologica”.

Sin duda alguna Madridfusión 2011 será un evento gastronómico único en Europa, debido en parte a la gran calidad de su programa, sus atractivas actividades y, sobre todo, a los profesionales que estarán allí presentes.

Tanto si quieres inscribirte en el Congreso Madrid Fusión 2011, o participar en cualquiera de los concursos que se celebrarán, puedes encontrar toda la información en madridfusión.net.

Inscripcion para Madrid Fusión 2011

4 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend