Madridfusión 2010, cumbre internacional de gastronomía

En poco más de una semana comenzará uno de los mayores eventos gastronómicos de España, la VIII Cumbre Internacional de Gastronomía “Madridfusión 2010”.

Madridfusión 2010, cumbre internacional de gastronomía

La VIII Cumbre Internacional de Gastronomía “Madridfusión 2010” es un evento, que se celebrará del 26 al 28 de enero en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones), de Madrid.

Madridfusión 2010 es una cita imprescindible para todos aquellos que quieran conocer de primera mano las últimas novedades culinarias de los mejores cocineros del mundo, que en esta ocasión, estarán marcadas por la revisión de la “lógica” en cocina, la reflexión y, sobre todo, la novedad del termino “eco” en la gastronomía: grasto-economía, eco-chef, eco-cocina

Para abordar estas cuestiones, Madridfusión 2010 contará como siempre con los mejores chefs de nuestra cocina como Ferrán Adrià, Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Subijana, Carme Ruscalleda, Dani García, Quique Dacosta, Joan Roca, José Andrés, David Muñoz  o Miguel Ángel de la Cruz, además chefs del panorama gastronómico internacional como Alain Ducasse, Rene Redzepi, Cheong Liew, Paul Cunigham, Yoshihiro Narisawa, William Ledeuil o Schilo Van Coevorden.

Como es norma en la cumbre internacional de la gastronomía, habrá actividades paralelas, como los diferentes concursos gastronómicos (de bocadillos, tapas de diseño, mejor vino de menos de 30€, etc.), además de los diferentes talleres y degustaciones que se realizarán simultáneamente al congreso.

Además en esta edición se realizará un homenaje a la Guía Repsol por “su enorme contribución al fomento del turismo y la cocina de calidad en nuestro país” y en especial a los 21 cocineros españoles que figuran en dicha guía con la máxima puntuación 3 soles.

Paralelamente a la cumbre se desarrollará el I Encuentro Internacional de Mixología, un espacio de bebidas premium en el que se podrán degustar los mejores alcoholes y destilados del mundo, y que contará con la intervención de algunos de los barmans europeos más importantes. Además del Madridfusión Gastrofestival, un evento que organizado por el Ayuntamiento y Madridfusión, donde alguno de los grandes cocineros internacionales, que vendrán al congreso, cocinarán sus mejores platos en prestigiosos restaurantes de la capital.

Nosotros estaremos allí, y no veáis las ganas que tenemos de que comience, para contaros todo lo que se “cuece” en la cocina actual.

Si quieres conocer el resto del programa puedes hacerlo en la página de Madridfusión 2010, o bien, en el canal de Madridfusión en You Tube.

Vídeo: Canal de Madridfusión en You tube

4 Respuestas

  1. Los Piñones de Pedrajas en Madrid Fusión 2010 | Piñones de Pedrajas

    […] Gracias a la web de gastronomía, asociada al Norte de Castilla, El Aderezo.com, podemos conocer todos los detalles de la ponencia sobre las piñas y los piñones de Miguel Ángel de la Cruz en MadridFusión. […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.