Madrid Fusión 2012 – Concursos Gastronómicos

Todavía estás a tiempo para inscribirte en alguno de los concursos gastronómicos que se celebrarán en Madrid Fusión 2012.

Bocadillo Madrid Fusión

Ya queda menos para que dé comienzo uno de los eventos gastronómicos más importantes de nuestro país, Madrid Fusión 2012. Y dentro de él, los diferentes concursos que se han organizado para esta edición.

Si bien estos concursos gastronómicos tenían un plazo de inscripción con fecha tope 1 de diciembre, casi todos de ellos han ampliado la fecha para presentarse. De esta forma será hasta hoy, 15 de diciembre de 2011 la fecha tope para presentarse al VI Concurso Gusti-Negrini de Cocina Creativa con Ingredientes Italianos.

Los cocineros que quieran concursar, tendrán que presentar una receta donde incluyan  tres ingredientes del catálogo de Negrini. Los 6 finalistas que elija la organización pasarán a la final que se celebrará en MadridFusión 2012 el día 25 de Enero a las 13:00 en la Sala Polivalente del Palacio Municipal de Congresos.

También, este mismo día, se celebrará el VIII Concurso de Tapas de Diseño Mahou-San Miguel. Una competición a la cual se presentarán los siguientes finalistas:

  • Jesús Álvarez – Restaurante Crisol (Gijón)
  • Javier Megia – Restaurante El Cenador de Valdemoro (Valdemoro-Madrid)
  • Francisco Flores Veltrán – Restaurante El Tostón (Málaga)
  • César Anca – Restaurante La Barra de César Anca (Alicante)
  • Alain García – Restaurante Bikain (Bilbao)
  • Javier Bernardos Alba – Restaurante Entrevinos (Oviedo)
Concurso Cocina Creativa Madrid Fusion

Concurso Cocina Creativa Madrid Fusion

Aparte, también sigue abierto aún el plazo de inscripción para participar en el IX Concurso de Bocadillos de Autor, un concurso patrocinado por BERLYS dirigido a los profesionales de la restauración y la cocina de ámbito nacional e internacional, y cuya fecha límite para inscribirse es el 23 de Diciembre.

Todo aquel que quiera participar tendrá que presentar una receta de bocadillo o minibocadillo elaborado con base y tapa de pan (BERLYS). Los seleccionados pasarán a la final del IX Concurso de Bocadillos de Autor Madrid Fusión 2012, que se desarrollará el 24 de Enero  a las 13:30 en la Sala Polivalente.

Además de estos dos concursos, seis restaurantes, seleccionados previamente, seis restaurantes seleccionados competirán con su mejor postre con chocolate en el III Concurso Valrhona “3C Chocolate-Chef Competición” el 26 de Enero a las 10:00 en la Sala Polivalente de Madrid Fusión.

Unos concursos que se desarrollarán en el marco del programa de actividades de Madrid Fusión 2012 al igual que el evento, que se celebrará de forma paralela al congreso gastronómico, Madrid Gastrofestival.

Unos eventos que os contaremos en primera persona desde El Aderezo y cuyas bases podéis consultar en los siguientes enlaces:

Base Concurso Gusti Negrini Madrid Fusión 2012

Bases Concurso Bocadillo de Autor Madrid Fusión 2012

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend