Madrid Fusión 2009: el futuro de la cocina a debate

Un año más, y después de se retiren al lejano Oriente los Reyes Magos, llega hasta el Palacio Municipal de Congresos de Madrid otra comitiva Real, esta vez la de los Reyes mundiales de la gastronomía.

Madrid Fusión 2009

Un evento único en el marco de la gastronomía que aportará fórmulas para actuar en tiempos de crisis, analizará hacia dónde apuntan las tendencias de la cocina y planteará cuestiones determinantes para conocer los límites de la creatividad culinaria.

Más de 70 chefs internacionales participaran, del 19 al 22 de enero, en la séptima edición de Madrid Fusión. Aparte, 130 expositores, 7.200 personas acreditadas y 400 periodistas nacionales y 160 extranjeros.

Nuevas técnicas, artes y términos que cambian el sentido de la cocina. “Gastrobotánica“, “Farm food” y conciencia ecológica son las nuevas tendencias que los cocineros están adoptando y que reflejan el sentir de la “nueva” gastronomía. Son corrientes naturalistas que siguen pautas gastronómicas asociadas el reino vegetal como el tener huertos ecológicos al lado de los restaurantes, etc.

13 Respuestas

  1. Jesús Miguel García Martín

    Si que se aprenden muchas cosas en estos eventos gastronómicos, Cris, aparte de ver todas las novedades culinarias en el mercado.

    R del Rio, no hemos escuchado nada sobre ese incidente, pero como sabes, en todos los cocidos hay siempre algún “garbanzo malo”.

    Un fuerte abrazo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend