Curioso homenaje a Juan Mari Arzak y Ferran Adrià en Madrid Fusión

Una de las curiosidades de Madrid Fusión será el singular homenaje que se realizará a Ferran Adrià, Juan Mari Arzak y Heston Blumenthal.

Torsten&Newton ferran-adria-juan-mari-arzak

Por ser la primera vez que participe en Madrid Fusión, Tropicana, invitará a los grandes cocineros internacionales al stand que montará en este gran evento gastronómico para ofrecer un singular homenaje a Ferran Adrià, Juan Mari Arzak y Heston Blumenthal: sus retratos hechos en fruta, al estilo del genial artista italiano Archimboldo.
Torsten&Newton, un genial grupo de artistas utilizará, el martes 20 de enero desde las nueve y media hasta las doce de la mañana, gajos de mandarinas, trozos de melón o sabrosas fresas, entre otras muchas frutas, para reproducir con el máximo realismo las caras de los grandes maestros de la cocina internacional.

Necesitarán todo su ingenio y pericia para conseguirlo y emplearán una técnica mixta de dibujo y composición basándose en la obra de Archimboldo, el famoso artista del Renacimiento al que podemos admirar en el Museo del Prado.

Estos artistas deberán respetar las texturas, sombras y relieves de las caras de los famosos cocineros para lograr un parecido indiscutible con la realidad, salvando las dificultades técnicas del trabajo con un material perecedero.
Todo un reto que dará como resultado una obra única que se expondrá a partir de las doce y media para hacer la boca agua tanto a los “modelos” como a los curiosos que se acerquen al stand de Tropicana.

Más información: tropicana

4 Respuestas

  1. Tukuman

    Jajaja… pero qué bueno el vídeo!!! Me ha encantado… Gracias por el regalito!!!

Send this to friend