Madrid Fusión 2008

Empezamos el año con una de las cumbres gastronómicas más importantes de Europa,”Madrid Fusión 2008″.

Madridfusion 2008 - Gastronomía, Internet y las nuevas tecnologías

El Palacio Municipal de Congresos Campo de las Naciones de Madrid, acogerá del 21 al 24 de enero de 2008 la VI Cumbre Internacional de Gastronomía, que esta edición se presenta bajo el título “Gastronomía, Internet y las nuevas tecnologías”.

Un título que abarca muchos y muy variados temas, a saber… el papel que tiene los blogs dentro de la cocina y gastronomía, (lo que incluye las críticas a esta última por parte de blogeros y comentaristas), promoción de los restaurantes a través del móvil, las centrales de reservas “on-line”, los equipos informáticos en los restaurantes, etc., serán junto con muchas otras una de las novedades de esta cumbre.

Madrid Fusión abordará cuestiones de máxima actualidad en el mundo culinario como, por ejemplo, tener que hacer alta cocina a bajo precio (que nos lo digan a nosotros a la hora de preparar una simple comida), la utilización de nuevos combustibles económicos, como son los huesos de las aceitunas, o la utilización de la casquería del pescado, cosa que ya muchos de los grandes cocineros ya emplean en sus cocinas, entre los que se encuentran el hígado del rape o los callos de bacalao, por citar alguno.

Durante los cuatro días que dura “Madrid Fusión 2008”, habrá ponencias de cocineros de la cocina nacional e internacional, entre los que destacan Carme Ruscalleda, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Joan Roca, Ferran Adrià;, Fulvio Pierangelini, Quique Dacosta, Andoni Luís Aduriz, Daniel Patterson, así hasta completar una larga lista con lo mejor de los fogones de cada continente.

Además se prestará una especial atención a la cocina que se realiza en Escandinavia, representada por cinco grandes cocineros que nos mostrarán las últimas tendencias culinarias que arrasan en los países de aquella lejana península: los bocados antiglobalización y el respeto por el binomio cocina-naturaleza.

Concursos y campeonatos tanto a nivel nacional como internacional de sumilleres, de tapas de diseño, cocina creativa con productos italianos, etc.

Durante el congreso habrá tiempo para los homenajes y entre ellos a los “tele cocineros”: Joël Robuchon, Claus Meyer, Emril Lagasse, Tim Mälzer, Jamie Oliver, Yukio Hattori así como a nuestros cocineros Karlos Arguiñano y José Andrés.

También se otorgarán los premios a las artes “Delantal de Oro”, al cocinero revelación, al mejor vino español de menos de 30 euros, etc.

Si quieres asistir a Madrid Fusión, y no perderte nada de lo mejor de la gastronomía nacional, tendrás que rellenar una inscripción y pagar la cuota reglamentaria (590 euros i/i).

Un precio que incluye libre acceso a todas las ponencias, degustación de los productos que se muestran en la zona de exposición, un libro, certificado de asistencia y bolsa de congresista para meter en ella todo lo que allí veamos.

Si quieres asistir date prisa ya que hay plazas limitadas.
Más información: MadridFusion.net

15 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend