MadrEAT, el primer mercado Street Food de MADRID

MadrEAT es un lugar para conocer, probar y saborear las mejores cocinas callejeras de Madrid: cocina callejera de chefs consagrados y noveles, el primer mercado Street Food de la capital.

MadrEAT, el primer mercado Street Food de MADRID

En el mes de octubre verá por fin la luz el proyecto más importante de street food que se ha organizado en España. Llega a Madrid MadrEAT,  el primer mercado de cocina callejera, que se celebrará en el jardín botánico del campus de la Universidad Complutense de Madrid, que cuenta con el toque cien por cien callejero que persigue este proyecto.

Con la previsión de tener periodicidad mensual y con una duración de sábado de 12 a 24 horas, y domingo de 12 a 18 horas.

MadrEAT se plantea como semillero y apoyo para nuevas propuestas gastronómicas. Chefs jóvenes encontrarán aquí su espacio, y cocineros asentados que podrán experimentar con su parte más urbana.

Los primeros callejeros en MadrEAT

MadrEAT cuenta ya con una veintena de propuestas rompedoras, novedosas y de gran calidad. Entre ellas destacan proyectos inspirados en cocina americana como Mo Smoke; las más radicales hamburguesas de la mano de Goiko Grill; quesos La Cabezuela, de las madrileñas cabras de Guadarrama; o hot dogs made in USA con Cositon’s Meals.

De la mano de reconocidos chefs como Estanis Carenzo (Sudestada y Chifa), llegan las propuestas más rompedoras. Su propuesta de bocadillos de calamar, perritos alternativos o cerdo ibérico pasado por el hosper, para degustar con la cerveza artesana La Virgen, también presente con su foodtruck en el que cocinará directamente Estanis. También chefs como Luis Arévalo, cocinero del restaurante Kena, estarán presentes. Iván Domínguez, chef de los restaurantes Alborada (1 estrella Michelin) y Alabaster, propone auténtica empanada gallega en formato callejero.

Por otra parte, los chefs John Husby y Rodrigo García Fonseca, creadores de las cenas efímeras más demandadas, bajo en nombre de Puntapié, han preparado una propuesta única para este mercado: el mejor porkbun de Madrid y su chicken bun.

Vinos por copas (o no) en The Flying Cow, cafés del mundo en Tomá Café y la parte más dulce en Ma Petit Creperie, completan un listado en crecimiento.

Son muchos más los que se están sumando al proyecto. En las próximas semanas se darán a conocer todos los participantes de MadrEAT.

Gastronomía en varias dimensiones en Madrid

La gastronomía de calidad y la pasión por lo foodie son la base de este mercado. La gastronomía en todas sus versiones. No solo para comer de puesto en puesto. Será también un espacio en el que vivir experiencias gastronómicas.

Contará con una gran carpa con una cocina que compartir. En este espacio habrás masterclass de conocidos chefs, cursos de cocina, catas de vino y de cerveza… con programación específica que se está todavía cerrando.

Y también habrá un escenario. Música y actuaciones para acompañar mañanas y tardes gastronómicas.

MadrEAT, el primer mercado Street Food de MADRID

Datos de MAdrEAT: Primer mercado de street food de Madrid

Fechas

Tercer fin de semana de cada mes.
Primera edición: 18 y 19 de octubre de 2014.

Horario

Sábado de 12:00 a 00:00 horas
y domingo de 12:00 a 18:00 horas.

Localización

Jardín Botánico de la Universidad Complutense.
Avda. Complutense, 12 – Madrid – 28040
Metro Ciudad Universitaria L6

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend