Finalistas Concurso Cocinero del Año

Esta mañana, en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), el cocinero Luis Veira Añón se ha proclamado vencedor de la tercera semifinal del Concurso Cocinero del Año (CCA).

Luis Veira

Un evento gastronómico dirigido a cocineros profesionales, cuyo jurado está presidido por el “maestro”, tres estrellas Michelin, Martín Berasategui y cuya gran final, a nivel nacional, se llevará a cabo en el espacio BCN Vanguardia del salón Restaurama, en el marco de la Feria Alimentaria 2010.

Luis Veira Añón, del restaurante Alborada en A Coruña, se ha ganado al jurado con un menú formado por: Carabinero en rojo de entrante, Caldeirada 2009 de plato principal y “La primavera agridulce”, como postre.

Tras Luis Veira Añón, en segundo lugar, ha sido clasificado Iván Domínguez Pereda, del restaurante Casa Marcelo de Santiago de Compostela y el tercer puesto ha sido para José Carlos Fariña, del restaurante Maruja Limón de Vigo.

En cuanto a los premios paralelos al concurso oficial “3ª Semifinal Cocinero del Año“, Iván Méndez, cocinero del balneario de Mondariz (Pontevedra) ha ganado el Premio Aperitivo Codorníu. Ángel Arroyo del restaurante Las Delicias de Gijón, se ha proclamado ganador del Premio Aceite La Masía, otorgado al concursante que mejor selecciona, usa y recicla el aceite; y Julián Prieto ha recibido el Premio Viña Pomal que reconoce la mejor trayectoria dentro de la escuela de hostelería donde se celebra la semifinal.

Como jurado, en esta semifinal celebrada en Galicia, han participado: Beatriz Sotelo (restaurante A Estación y ganadora de la segunda edición de CCA), Jordi Cruz (restaurante L’Angle y vicepresidente del jurado de esta edición), Pepe Solla (Restaurante Solla), Ana Gago (Casa Pardo), Nacho Manzano (Casa Marcial), Rafa Morales (DobleR Catering), Adolfo Muñoz (Grupo Adolfo Restauración), Braulio García (profesor del Centro Superior de Hostelería de Galicia) y Ricardo Galán (profesor CIFP Hostelería de Gijón).

Cocina semifinal Santiago

La próxima semifinal se celebrará en la zona centro, más concretamente en Madrid y con cocineros de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha.

Aunque, de esta cuarta semifinal del Concurso Cocinero del Año, ya os daremos todos los datos.

4 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.