Los Zagales gana el Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid

En un fin de fiesta cargado de emoción, con entrega de premios incluida, el jurado del VI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid ha elegido como mejor pincho de esta edición al “Tigretostón” del restaurante Los Zagales de Valladolid.

Ganador VI Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid

Después de los discursos pertinentes, tanto por parte de las autoridades allí presentes como por personal de la organización, el jurado del VI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid ha estimado que el “Tigretostón“,  elaborado por José Antonio González del restaurante Los Zagales de Valladolid, es el pincho que encaja a la perfección dentro de los parámetros que buscaba, es decir, un pincho que se come en dos bocados, fácil de manejar (ya que viene en un envoltorio y no necesita utensilios para su degustación), y, lo más importante para el hostelero, es un pincho muy económico.

Tigretostón -Los Zagales

El “Tigretostón“, un pincho homenaje al pastelito “Tigretón“, un bollito que muchos de nosotros tomábamos (y seguimos haciéndolo), está elaborado con pan negro, morcilla, cebolla roja y piel de tostón. Seguro que muchos recordaréis, y por eso está presente en este concurso, es que esta elaboración también ganó el Pincho Caliente en el pasado Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.

Sin duda este primer premio en el VI Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid, aparte de los 6.000 euros en metálico, les ha supuesto a los hermanos González, del Restaurante Los Zagales, una gran emoción, de la cual, todavía están recuperándose.

Concurso Pinchos Valladolid - Los Zagales

Tras recibir el premio José Antonio González, reconoció que este es el galardón más importante de su trayectoria e ironizó con que se trata de su premio número 13 en un certamen en el que concurso en el puesto 13 y, además, su establecimiento se encuentra ubicado en la calle Pasión 13. Para que luego digan que este número trae mala suerte.

Aparte de este primer premio, el VI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas “Ciudad de Valladolid” ha galardonado con el segundo premio al cocinero Guillermo Rodríguez García, del restaurante De-pintxos de Almansa (Albacete), por su “Esfera de txipirón con suave ali i oli”. Además del tercer galardón, que fue para el cocinero José Ron Linde del restaurante Blanco, en Cangas de Narcea (Asturias), por su “Trufa de chosco”.

Premiados VI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid

Por otra parte, y por segunda vez en la historia de este concurso, aunque con premio de 4.000 euros en esta ocasión, se entregó el premio “Tierra de Sabor” al cocinero Daniel Méndez Sánchez,  del restaurante Loft 39 (Madrid), por tener el mejor pincho, elaborado en más del 50% de sus ingredientes con productos de la marca de garantía “Tierra de Sabor”, denominado “Huevo de Cecina, Oro y su Cartón“.

Por último, el jurado presidido por el chef Bruno Oteiza entregó tres accésit, el primero de ellos al “Mejor Concepto de Tapa” que recayó en José Luis García Galindo del establecimiento Mirador de Ulía de San Sebastián por su pincho “Revuelto de hongos”; el segundo accésit a la “Tapa Más Vanguardista” a Mark Delia,  de Robles Aljarafe de Castrilleja de la Cuesta (Sevilla), por su tapa Falsa oreo de sepia en su tinta; y, por último, accésit a la “Tapa Más Tradicional” que fue para el cocinero Bixente Muñoz, del bar Gran Sol de Hondarribia (Guipúzcoa), por su creación “Huevo de Mollete”.

Pincho TigreToston de los Zagales

Para nosotros esta edición ha sido muy especial, ya que hemos estado entre los 66 finalistas en el VI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, y la experiencia ha sido muy buena, esperamos poder participar en el VII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas “Ciudad de Valladolid”.

Aunque eso ya será para el año que viene.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend