Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2010

El próximo lunes 26 de abril conoceremos los 50 mejores restaurantes del mundo 2010, o lo que es lo mismo, “The S. Pellegrino World’s 50 Best Restaurant 2010”.

The S.Pellegrino World's 50 Best Restaurants 2012

La revista Restaurant Magazine dará a conocer la noche del lunes 26 de abril, en el histórico Guildhall de Londres, una nueva lista con los 50 mejores restaurantes del mundo. Un listado que en las últimas cuatro ediciones ha sido encabezado por el restaurante español elBulli, del cocinero Ferrán Adrià y su socio Juli Soler.

Este año no sabremos como quedará la lista, esperemos que por quinto año consecutivo elBulli sea el mejor restaurante del mundo, pero lo más seguro que viendo el “subidon” que tuvo la edición pasada El Celler de Can Roca, que pasó de ocupar la 26ª posición a la 5ª, aparte de la 4ª posición que obtuvo Mugaritz, y la 8ª plaza que mantuvo Arzak, entre los cinco mejores restaurantes del mundo 2010 estarán varios establecimientos españoles.


Si que es cierto que Mugaritz, debido al infortunado incendio de su cocina, lo tiene algo dificil para mantener su 4ª posición en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, que por otro lado, viendo la ilusión que tiene en la remodelación del que será el nuevo Mugaritz, no creo que le importe mucho.

Además, en esa misma lista del año pasado también figuran estrellas de la cocina española como Martín Berasategui (puesto 33), el Asador Etxebarri (puesto 39), e incluso, aunque ya fuera de los 50 mejores, Quique Dacosta Restaurante (posición 61), que estamos seguros que este año se meterá entre los 50 mejores restaurantes del mundo.

Aunque la lista definitiva de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2010 la conoceremos la noche del lunes 26 de abril. En una gala que, como el año pasado, seguiremos vía Twitter.

¿Quien crees tu que será el mejor restaurante del mundo 2010?

Más información: theworlds50best.com

5 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend