IX Edición “Lo mejor de la Gastronomía 2007”

El Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián abre sus puertas para dar cabida a la IX Edición del Congreso Lo Mejor de la Gastronomía, que se desarrollará desde el próximo lunes 19 al 22 de noviembre en Donostia.

Palacio de Congresos Kursaal

Cuatro días de infarto para Rafael García Santos, director del congreso, en el que más de 120 cocineros explicarán parte de sus conocimientos y sus técnicas más novedosas, a cerca del millar de personas (entre chefs y profesionales relacionados con la gastronomía), que asistirán, previo pago, a las conferencias demostrativas que se desarrollarán en el Kursaal donostiarra.

Pero antes de que de comienzo el congreso y para abrir boca, hoy ha dado comienzo la I Semana del Pintxo Donostiarra, que permitirá degustar (con un 30% de descuento en el precio) cinco pinchos, de los muchos que dispondrán, los 52 bares participantes repartidos entre la capital San Sebastián y localidades próximas.

Esta actividad se suma a las muchas otras que conforman el denominado “IX Congreso lomejordelagastronomia.com”, como el ya tradicional Concurso de Tortilla de Patatas, el V Premio de Cocina de Aceite de Oliva Virgen Extra, la Feria Gastronómica o el I Congreso de Legumbres de Tolosa, una novedad que demostrará en esta localidad guipuzcoana el nivel que pueden llegar a alcanzar los no tan apreciados platos de legumbres.

El V Congreso de Pinchos y Tapas, con una veintena de conferencias a cargo de destacados maestros de la cocina en miniatura, la concesión del premio “Gourmet del año” al cineasta Bigas Luna o cenas de “extravagante lujo y exquisitez” como las dedicadas al “Tartufo de Alba” serán otros de los atractivos de la cita gastronómica de San Sebastián.

Una de las conferencias que se esperan con más ganas es la que impartirá Ferrán Adriá, icono de genialidad culinaria y derroche imaginativo, tras recoger el Premio Internacional Lomejordelagastronomia.com, que en ediciones anteriores ha recaído en cocineros de la talla de Alain Ducasse, Joel Robuchon y Michel Guérard.

Bajo el lema “Tecnología e imaginación”, en esta edición llegarán grandes nombres de cocineros y especialistas gastronómicos que se combinarán con los nuevos valores que aseguran “la cantera” de este oficio y que proceden de Italia, Francia, Holanda, Bélgica, Suiza, Portugal y Estados Unidos, así como de distintos puntos de nuestra geografía.

Más información: lomejordelagastronomia.com

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend