Lo mejor de la gastronomía ahora en Alicante

El congreso internacional “Lo Mejor de la Gastronomía” abandonará el Palacio de Congresos de San Sebastián “Kursaal” para trasladarse el próximo mes de noviembre al recinto ferial de IFA en Torrellano, Alicante.

Lo mejor de la gastronomía 2010

Si hace unas semanas os comunicamos que Valladolid había “arrebatado”  a Madrid, la feria de vinos más importante que se celebraba a nivel nacional,  Iberwine, ahora os anunciamos que el congreso internacional “Lo Mejor de la Gastronomía” abandonará el Palacio de Congresos de San Sebastián “Kursaal” para trasladarse el próximo mes de noviembre al recinto ferial de IFA en Torrellano, Alicante.

Aunque no sabemos si es una “marcha” voluntaria, o es que al congreso “Lo mejor de la Gastronomía” no le ha quedado otra, ya que como tal, dicho congreso este año no se iba a celebrar debido a que la organización había decidido “dar un aire” al evento con un lavado de cara,  junto con una profunda renovación en su enfoque y un cambio en la propia marca.


Asi de esta manera el nuevo encuentro “San Sebastián Gastronomika” cogerá, del 23 al 25 de noviembre, el lugar que deje “Lo Mejor de la Gastronomía” cuando se traslade a la provincia de Alicante.

Todavía no se conocen todos los detalles de esta operación, ya que todo el mundo daba por acabado el congreso como tal, y ahora se ve como hace las maletas para irse de “vacaciones” a la Costa del Sol.

Lo que si que sabemos es que la empresa organizadora de San Sebastián Gastronomika espera tener el mismo protagonismo, en el mundo de la gastronomía a nivel europeo, como otra de las grandes ferias españolas Madrid Fusión, por eso han encargado la organización al Grupo GSR Produccions de Gastronomía quien ya tiene perfilado el programa de la cita que se celebrará en el Kursal.

A groso modo el programa de San Sebastián Gastronomika se quedará con el Congreso Internacional de Gastronomía; también se desarrollará de forma paralela al el congreso “Off Gastronomika“, que estará dedicada a los hoteles, escuela de cocinas, restaurantes, etc. Tampoco faltará una feria o “Espacio Market” donde podremos encontrar esos productos gourmet que tanto gustan en este tipo de eventos.

Como puedes ver pensábamos que nos íbamos a quedar sin una de los grandes eventos gastronómicos y más bien es al contrario vamos a tener dos en las mismas fechas. Aunque esto seguro que el próximo año cambiará.

¿Tu que opinas?

Vía: diarioinformación.com

9 Respuestas

  1. Trofeo Coca-Cola XI Campeonato de Tortilla de Patatas | El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina

    […] Este año, con cambio de ubicación incluido, el Congreso gastronómico Lo Mejor de la Gastronomía se ha unido a Coca-Cola España para elegir la mejor tortilla de patatas. Por ello, ambas entidades han creado el Trofeo Coca-Cola, XI Campeonato de Tortilla de Patatas, que se llevará a cabo en el marco del Congreso gastronómico Lo Mejor de la Gastronomía en Alicante. […]

    Responder
  2. Crema de aceite de oliva y sepia al aroma de vainilla | El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina

    […] Esta “crema de aceite de oliva y sepia al aroma de vainilla” es parte de una creación del cocinero italiano Matteo Baronetto, segundo de cocina del restaurante “Cracco” en Milán, que le hizo vencedor en el “VI Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra Jaén, Paraíso Interior“. Que se celebra dentro de las actividades del congreso Lomejordelagastronomia.com. […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend